miércoles, abril 30, 2008

Por un cuidado responsable de las mascotas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Programa de esterilización canina

Dentro de la línea de la promoción de una tenencia responsable de las mascotas, la Municipalidad de Puerto Montt abrió un nuevo periodo del programa de esterilización canina que se mantendrá abierta hasta completar la cantidad de cupos asignados para este fin.

El Alcalde (s) Raúl Manzano, dijo que “la idea es poder entregar a la comunidad la posibilidad de prevenir situaciones que afectan al desarrollo social y ambiental, como ocurre con las jaurías de perros que vagan por las calles de la ciudad. Por eso buscamos alternativas aceptables que permita generar un control de la población canina en Puerto Montt”.

Por su parte, Alexis Martin, Director de Aseo y Ornato, explicó que este programa de esterilización se viene realizando desde hace un par de años en la comuna dando muy buenos resultados, debido a que año a año se han completado los cupos establecidos en donde el Municipio destina un aporte para cubrir el valor real de esta intervención quirúrgica en los animales domésticos.

Para este año, se han dispuesto 460 cupos de esterilización, operaciones que realizará una Clínica Veterinaria que se adjudicó este procedimiento licitado públicamente.

El costo de esta operación es de 4 mil pesos para las hembras y de 2 mil pesos para los machos, que deben ser cancelados al momento de inscribir a su mascota en la Dirección de Aseo y Ornato ubicada en calle El Teniente Nº 65 en el Barrio Industrial. En ese lugar y tras realizar ese trámite se le indicará la forma de contacto para la Clínica Veterinaria para solicitar su hora de atención.

Al respecto, Manzano señaló que se “han destinado 50 cupos gratuitos para que las Sociedades Protectoras de Animales puedan solicitar este beneficio, así como también se definió un total de 40 cupos gratuitos para los vecinos de bajos ingresos que viven en Alerce, quienes deben consultar e inscribirse en la Delegación Municipal de la ciudad satélite”.


Com. 086 29/04/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99