miércoles, abril 02, 2008

Core aprueba inversión histórica para la Dirección de Vialidad de la Región de Los Lagos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Miércoles 02 de abril 2007
Esta mañana, en la sesión del Consejo Regional, se aprobó por unanimidad una inversión sin precedentes en materia de vialidad en la región, consistente en la adquisición de maquinaria para ser administrada en forma directa por dicho servicio, lo que le otorga un nivel de autonomía y eficacia que irá en directo beneficio de los habitantes de la Región de Los Lagos, especialmente para las comunas más apartadas y localidades rurales.

Las maquinarias a ser adquiridas consisten en camiones tolva, retrocargadores, motoniveladoras, cargadores, rodillos, tractores (y desbrozadores) y aljibes, entre otras. El monto de esta inversión asciende a 4 mil millones 644 mil pesos, distribuidos provincialmente con 24,5% para Osorno; 25,7% para Llanquihue; 17,9% para Chiloé; 10,4% para Palena; y un buldózer manejado a nivel Regional que equivale a 5,1%.

El Intendente Sergio Galilea Ocón destacó especialmente esta inversión, “por cuanto duplica la capacidad autónoma de la Dirección de Vialidad al tener este servicio un sistema de administración directa, lo que pasa a ser un referente a nivel nacional”. Asimismo proyectó la llegada de estas maquinarias para el mes de septiembre u octubre de este año, momento en que se analizará la modalidad de distribución con los municipios en función de las localidades más rurales y sus necesidades.

También en el ámbito de vialidad fueron aprobados un Convenio de Programación de Puentes y de Conservación de Caminos de Diversas Comunas. La Propuesta del primero consiste en licitar 4 paquetes de proyectos este año y otros dos el 2009, que corresponden a las provincias de Palena y Llanquihue, todo por un monto de 4 mil 235 millones de pesos con cargo al FNDR, mientras que la propuesta de Conservación de Caminos corresponde a los proyectos que en los últimos años no fueron seleccionados para financiamiento y quedaron con sus estudios de ingeniería realizados. Esto por un valor de 3 mil 56 millones.

Galilea destacó que ésta es la inversión más significativa que se ha hecho con fondos regionales, dando accesibilidad para caminos secundarios y su conservación.


DEPARTAMENTO DE PRENSA INTENDENCIA REGION DE LOS LAGOS
Fonos: (65) 280743 – (65) 280734 E-Mail: mcalderon@goreloslagos.cl
www.regiondeloslagos.cl