miércoles, abril 09, 2008

Las empresas deben comprometerse con la entrega de terrenos para crear las villas del salmón
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



El representante en la región de la Presidenta Bachelet insistió en que también otros rubros como el inmobiliario y retail deben ayudar a sus trabajadores a obtener soluciones habitacionales a través de la entrega de terrenos.

“Hace unos días entregamos subsidios habitacionales, fundamentalmente a trabajadoras del salmón. Por lo tanto debemos ir hacia la construcción de “villas del salmón” en Puerto Montt, Calbuco, Chonchi, Quellón y todas las localidades donde la actividad se asienta”, declaró el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón.

Añadió que las empresas deben comprometerse con terrenos para estos programas habitacionales. “Ello mostrará que la salmonicultura llegó a esta Región para quedarse definitivamente”, dijo Galilea Ocón, quien insiste en que los sectores productivos más relevantes para la zona aporten en mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y familias.


Intendente Sergio Galilea Ocón

En este mismo sentido, Galilea agregó que es fundamental que las compañías nacionales y extranjeras que producen salmones y truchas en nuestras aguas deben necesariamente cumplir con programas de responsabilidad social, situación que claramente se palpará a cabalidad con la creación de las “villas del salmón”, que “con el esfuerzo de las empresas y del Gobierno, podemos crear”.

Y con relación a la situación del ISA Virus y las medidas adoptadas para minimizar el impacto productivo y social que esta enfermedad provoca en la industria, Galilea expresó que “el Gobierno defiende a los trabajadores y a sus empresas, a toda la comunidad del salmón chileno. Unidos verdaderamente debemos enfrentar éstas y otras amenazas”, puntualizó el jefe del Gobierno Regional.

“El Gobierno chileno al defender al salmón chileno, está defendiendo simultáneamente los intereses empresariales, los de las trabajadoras y trabajadores en la actividad, y los de las zonas y regiones donde la actividad se lleva a cabo”, finalizó Galilea Ocón.


Claudio Flores
Periodista