Salón de Prensa 2007 en Mall Costanera


Casi 60 cuadros recorren los instantes noticiosos del 2006
  • Durante todo el mes de abril se podrá ver en Puerto Montt, el salón de Prensa 2007, con las mejores fotografías de prensa del 2006, 59 cuadros que se apreciarán en el entrepiso del Mall Costanera de nuestra ciudad.

En su versión nº 30, llega a Puerto Montt el salón de prensa 2007, donde se expondrán 59 fotos de la más diversa índole periodística y donde lo más importante es ese instante que hace la noticia, que no es antes ni después y que lo diferencia de la fotografía artística.

La exposición, que ya tiene más de tres décadas de funcionamiento es organizada por La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile y reúne los trabajos en las categorías de prensa, personajes, retrato, deportes, vida diaria, naturaleza y medio ambiente, ciencia y tecnología, cultura y espectáculo, e internacional. Con apoyo Fondart, la exposición es organizada en nuestra ciudad por la Corporación Cultural de Puerto Montt que ya ha traído ya en dos oportunidades anteriores esta importante muestra del lente gráfico nacional. En esta ocasión, ante la remodelación del edificio casa del Arte Diego Rivera, la muestra se realizará en el entrepiso del Mall Costanera de Puerto Montt.

En todas estas categorías, las fotos elegidas para la muestra han sido premiadas como los mejores trabajos de la fotografía de prensa del año 2006, por un jurado por un connotado grupo de fotógrafos tanto chilenos como internacionales.

De este salón 2007, destacan las fotografías de Christian Demarco, primer lugar en la categoría Cultura y Espectáculos con su registro de una pareja de actores con síndrome de down, besándose durante un ensayo de la compañía de teatro de Fernando Gómez Rovira; Pedro Rodríguez, primer lugar en la categoría Deportes con su imagen del arquero de Audax Italiano reclamando un cobro al árbitro Carlos Chandía; y Victor Salas, ganador de la foto del año con el registro del momento exacto cuando un grupo de jóvenes nazis realizan el clásico saludo fascista sobre el cuerpo sin vida de Augusto Pinochet.

Todas ellas ejemplos plausibles de que la fotografía de prensa sigue cumpliendo una misión más que la meramente informativa, adentrándose en los intrincados caminos de la expresión personal del reportero, para poder dar a conocer determinada realidad al resto del mundo. Un trabajo esforzado y profesional que ha debido crear estas instancias para ser reconocido y admirado y que durante este mes llega a Puerto Montt para el deleite de todos los aficionados a la fotografía.


CCPM/ 3 de abril del 2007.
Seo Services