Programa de Apoyo social Adultos Mayores

(10-04- 2008)
Más de mil 300 adultos mayores de la comuna de Puerto Montt participan en programa de apoyo social implementado por el Municipio y que les permite disfrutar de una jornada de recreación que incluye baños termales.

Cada día desde las 08:30 de la mañana grupos de adultos mayores esperan en las afueras del Municipio el bus que los traslada hasta las termas Aguas Calientes para disfrutar de una jornada recreacional organizada por el Centro Integral de Mayores “Butapuche” (gran familia) dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt.

El Director de este organismo Marcelo Utreras expresa que “existe gran satisfacción por la labor que se está realizando con este grupo de personas lo que ha permitido ampliar la cobertura del programa hacia otras organizaciones como personas que participan en programas sociales de la DIDECO como (Vínculo) dirigido a adultos que viven solos, beneficiarios del programa Puente, Mujeres Jefas de Hogar, Discapacitados y jóvenes entre otros” expresa.

Durante la jornada, las personas beneficiadas comparten un desayuno, almuerzo, onces y pueden disfrutar de los baños termales sin ningún costo para ellos.

El compromiso y alegría manifestada por las personas que han viajado motivó al Alcalde Quinteros ampliar el número de viajes y en esta etapa se realizarán 32 permitiendo el traslado de 43 personas diarias.

Cada viaje a las Termas “Aguas Calientes” se realiza bajo la supervisión de un guía y el programa en representación del Centro Integral de Mayores “Butapuche” es coordinado por Manuel Mardones funcionario de la entidad.

Marcelo Utreras subraya el interés manifestado por participar en este programa “lo que nos deja muy satisfechos cuando ellos expresan sentirse contentos, bien atendidos y lo más importante tomados en cuenta a esta altura de sus vidas lo que nos compromete como Municipio ha seguirlos respaldando y hacer todos los esfuerzos posibles para que sea mayor el número de personas que puedan tomar parte de esta actividad”, expresa el Director de Dideco.
Seo Services