viernes, abril 18, 2008

Dos mil becas para hijos de pescadores artesanales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Dirigentes de la Pesca Artesanal involucrados en la educación

En una sencilla y emotiva ceremonia realizada en el Liceo rural de Piedra Azul, el Consejo Regional de Pescadores Artesanales de Los Lagos (Corepa) hizo entrega en forma simbólica de dos mil becas en útiles escolares dirigidas a los estudiantes que son hijos de pescadores artesanales.

Se trata de una iniciativa impulsada por la dirigencia de la Corepa con el objetivo de “apoyar a los hijos de los pescadores artesanales que están estudiando en distintos establecimientos y que permitió la compra de un set de útiles que consisten en cuadernos, lápices, pintura, temperas, es decir, materiales que ellos requieren día a día para poder desarrollar sus actividades estudiantiles y que serán entregadas a todos los establecimientos a través de las distintas organizaciones de las caletas de pescadores”, explicó el presidente de la Corepa, Eric Vargas.

Estos materiales serán distribuidos en los distintos establecimientos educacionales de la provincia de Llanquihue, por lo cual se verán beneficiados niños y niñas de las comunas de Maullín, Carelmapu, Hualaihue, Puerto Montt, entre otras.

El dirigente agradeció la voluntad de la Intendencia que permitió contar con estos materiales a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y que beneficiará a más de dos mil estudiantes que no cuentan con los recursos para adquirir este tipo de útiles indispensable para su formación escolar.



Por su parte, el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, invitado a esta entrega simbólica en Piedra Azul destacó la labor que realiza la dirigencia de los pescadores artesanales señalando que con ello dan un ejemplo en cuanto a comprender que el rol de un sector productivo tan importante como este, no sólo queda en la reivindicación gremial sino que se hace parte de los ejes transversales del desarrollo de una sociedad.

“Tenemos muy claro que priorizar por la educación, es avanzar en la superación de la pobreza y si las distintas instituciones y organizaciones entregamos las herramientas para ello, vamos a lograr este objetivo. Fortalecer la educación pública permitirá formar a nuestros hijos e hijas en los hombres y mujeres que construirán en el futuro una mejor sociedad”, expresó Quinteros.

En este sentido, el dirigente de los pescadores artesanales, Eric Vargas, explicó que como gremio entienden que su labor no sólo descansa en luchar por mejorar sus condiciones de trabajo, sino que se “involucra más allá en cuanto a mejorar las condiciones de vida de nuestras familias, pensando en el futuro y ese futuro son nuestros hijos. Es por eso que nuestra preocupación está en que nuestros hijos tengan las condiciones para seguir estudiando”.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99