Diputada Marisol Turres visitó a familia víctima de derrumbe en Cochamó

La tierra y el barro se llevaron el sacrificio de 40 años

La parlamentaria dio a conocer que la gobernación no cuenta con materiales para asistir en este tipo de emergencias.

La diputada de la UDI Marisol Turres, realizó un llamado a la Municipalidad de Cochamó y autoridades de gobierno, para ir en ayuda de la familia que resultó afectada por la destrucción de su vivienda producto de un derrumbe en el sector Yaguepe de esta comuna.

El desmoronamiento de parte de un cerro producto de las lluvias impactó a la casa propiedad Corina Soto y su grupo familiar, quienes residían por más de 40 años en el sector, desplazándola ladera abajo, devastando su estructura y haciéndola insegura para sus habitantes.

La parlamentaría, que durante el pasado fin de semana constató en terreno esta grave situación expresó que, “la tierra y el barro se llevaron el sacrificio de 40 años de trabajo. Aquí es urgente que la municipalidad y otros servicios como la Gobernación Provincial y OREMI envíen ayuda a esta familia, fundamentalmente materiales para reconstruir su hogar”.

La familia de Corina Soto, que habita en este lugar del Estuario del Reloncaví desde antes que el Cuerpo Militar del Trabajo construyera la ruta Puelo - Puelche, lleva más de una semana de allegada en la mediagua de un familiar. Hasta el momento la municipalidad sólo ha enviado colchonetas y frazadas, las que son innecesarias, dado que recuperaron sus enseres interiores desde la vivienda siniestrada.


“El auxilio enviado por el municipio de Cochamó además de innecesario es una falta de respeto a quienes han sido víctimas de esta emergencia. Acá ni siquiera se consultó que era lo que se necesitaba. A esta familia no le hacen falta camas, sino que un lugar donde vivir”, señaló la diputada de la UDI.

Indolencia de la Gobernación

La Gobernación Provincial de Llanquihue no ha enviado ningún tipo de ayuda a los afectados del derrumbe de Yaguepe. Según lo informado por el organismo, están en conocimiento de lo ocurrido, pero no cuentan con existencia de materiales para abordar este tipo de emergencias.

Para la diputada Marisol Turres, “la falta de recursos y materiales para atender emergencias es una muestra más de la mala gestión y la indolencia del gobierno. Espero que está grave situación sea solucionada a la brevedad y se vaya lo más pronto posible en ayuda de esta familia”.


Luis Américo Toledo
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres
Seo Services