viernes, abril 25, 2008

Proyecto para Alerce apunta a mejorar la actividad física
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Proyecto escuela abierta será asumido por clubes de la Asofutbol de Alerce y apunta a mejorar la actividad física y la vida activa de sus deportistas.

(25-04-2008)
Con la puesta el marcha de la segunda versión de los proyectos “Escuelas Abiertas a la Comunidad”, la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario; Dirección de Educación Municipal, Delegación Municipal Alerce y su Oficina de Deportes, Recreación y Cultura, están desarrollando un programa de mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad ligada al deporte.

El programa es financiado por Chiledeportes, tendrá 7 meses de duración y donde se pretende mejorar los índices de actividad física, vida activa y saludable para los socios de esta organización en primera instancia.

Marcelo Utreras Köning, Director de Desarrollo Comunitario organismo coordinador del programa indicó que los proyectos se están desarrollando en:
Gimnasio Municipal de Alerce (Costado Escuela Rural) para quienes gustan del Básquetbol los días Lunes y Miércoles de 20:00 a 22:00 horas y e y los días Martes y Jueves quienes practican fútbol tienen su espacio en el mismo horario.
Gimnasio del Liceo Industrial de Alerce (Del Liceo Industrial) para los amantes de la Aeróbica femenina y fútbol mixto de los sectores aledaños. Los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas para aeróbica damas y de 20:00 a 22:00 horas el fútbol mixto.

En el Gimnasio Municipal Alerce agregó, se acogen a los deportistas de los Clubes: Nuevo Amanecer; Deportivo Mekano; Deportivo DUJA; Deportivo Badmington y Deportivo Alerce Histórico. En sus series Juvenil y adulta, damas y varones. Y en el Gimnasio del Liceo Industrial se acogen a los deportistas de los Clubes: Deportivo Fénix; Deportivo Villa Alegre; Deportivo Futuro II; Deportivo Halcones y Deportivo Alianza de Alerce. También en sus series juvenil y adulta, damas y varones.

Destacó Utreras que el principal objetivo del programa es dotar de oportunidades a las personas de Alerce para que al menos, dos veces a la semana puedan contar con la infraestructura deportiva adecuada y cambiar hábitos y costumbres con un estilo de vida más armónico y saludable.


Finalmente Utreras Köning indicó que, para estas actividades se pretende en conjunto con la asociación promover la sana convivencia y una cultura deportiva , social saludable.

En una segunda etapa expresó, se pretende sumar al Centro de Salud Familiar de Alerce para que durante el desarrollo de las actividades se puedan realizar mediciones con la finalidad de verificar el estado de salud de los participantes, así como prevenir enfermedades.