viernes, abril 18, 2008

99 familias de Puerto Montt reciben las llaves de sus casas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Con la ceremonia oficial de la entrega de llaves, 99 familias cuentan a partir de hoy con uno de sus grandes anhelos que es contar con la vivienda propia, la que se gestionó a través del trabajo del Comité Raíces de Alerce II y su construcción por medio del programa de Fondo Solidario de Vivienda del Minvu.

En la ceremonia realizada en el Liceo Industrial de Alerce, el Gobernador de la provincia de Llanquihue, Oscar Valenzuela, en nombre del Gobierno señaló que estos nuevos hogares corresponden a las primeras casas que se construyen en Puerto Montt bajo la nueva política habitacional implementada a través del Ministerio de Vivienda y que contempla el aumento de la superficie de las viviendas sociales que incorpora un dormitorio más, dando así “cumplimiento a la promesa de la Presidenta Bachelet en cuanto a mejorar las condiciones habitacionales de la gente más humilde de nuestro país”, puntualizó la autoridad.

Estas nuevas casas, ubicadas en la ciudad satélite de Alerce, se encuentran dentro de sitios totalmente urbanizados de 120 mts2. Su construcción de 37,4 mts2 contempla dos dormitorios, un baño y una cocina-living-comedor, pero además tiene la posibilidad de proyectar una ampliación a un segundo piso.

Además, la edificación de estas moradas se enmarcan dentro de la idea de un barrio integrado que cuenta con espacios públicos, áreas verdes y una sede social multiuso, así como el fácil acceso a establecimientos educacionales, de salud y centros comerciales.

El presidente del Comité Raíces de Alerce II, Francisco Mellado, expresó el sentimiento colectivo de las familias que recibieron las llaves de sus casas de manos de las autoridades, señalando que se sienten “muy contentos por lograr lo que les ha costado tanto tiempo y esfuerzo y que es transformar un sueño en una realidad”.

Por su parte, el Alcalde Rabindranath Quinteros, destacó que hoy estas familias que reciben las llaves de sus casas, podrán comenzar a tener otros sueños ya que con este acto comienzan una nueva etapa de consolidación y construcción de una vida más digna.



Así mismo, agradeció la confianza depositada por estos nuevos propietarios en cuanto a postular a estas viviendas construidas en Alerce, porque “venir a vivir a acá, es venirse a vivir a una nueva ciudad. Alerce está creciendo y hoy ya cuenta con todos los elementos necesarios para vivir con dignidad y en eso estamos ocupados hoy, para seguir implementado y mejorando la infraestructura social necesaria para mejorar la calidad de vida… como es contar con escuelas, sala cunas, consultorios y espacios públicos destinados a la recreación, la cultura y el compartir en familia”.

Para acceder a estas nuevas casas, cada familia ahorró un total de 20 Unidades de Fomento (UF) que les permitió postular a un subsidio de parte del Ministerio de Vivienda de 330 UF. En su mayoría, la constitución del Comité Raíces de Alerce II, está formado por mujeres jefas de hogar.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99