Desarrollo Integral de Organizaciones Juveniles


(2-04-2008)
Encuentros con estudiantes, charlas, actividades de difusión y presentaciones artísticas marcarán este fin de semana , en un programa organizado por la Oficina Municipal de la Juventud dirigidos a los jóvenes de la comuna de Puerto Montt.

De acuerdo a lo señalado por el Director de Dideco Marcelo Utreras las actividades se enmarcan en el programa “Desarrollo Integral de Organizaciones Juveniles“cuyos objetivos están orientados a los jóvenes y comunidad en general, para desarrollar estrategias que promuevan la participación y fortalecimiento de las organizaciones juveniles, así como también fomentar espacios de participación juvenil, generando actividades educativas, recreativas y asociativas”, indicó.

Utreras añadió que “en el marco del proceso de Participación Ciudadana que lidera el Alcalde Quinteros, se están abriendo los espacios para que los jóvenes también sean protagonistas del desarrollo de nuestra ciudad, tanto así que debemos ser la única comuna donde los jóvenes de 14 años a través de sus organizaciones tienen la oportunidad de emitir un voto y de esa manera priorizar algún proyecto que los beneficiará directamente”, subrayó.

Las jornadas de cultura popular itinerante que organiza la Oficina de la Juventud dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario tendrá como exponentes a la banda KEKO YOMA, CICLOPE banda ganadora de la mejor puesta en escena del Puerto Rock 2008, la CITROLA DESKAPOTABLE ganadora del Puerto Rock 2007 quienes interactuarán con artistas locales y estudiantes de establecimientos educacionales urbanos y rurales.

Las jornadas se iniciarán el Viernes 4 de Abril en el Liceo Andrés Bello, con una charla sobre música independiente denominada “la experiencia de KEKO YOMA en otras partes del mundo”.

Paulo Rojas encargado de la Oficina de la Juventud señaló que también se realizará una actividad de trabajo y cooperación entre la Oficina Municipal de la Juventud, el Departamento de Presupuestos Participativos y los alumnos del Liceo , con orientación a la Participación Ciudadana y el aporte de los jóvenes en el proceso de crecimiento que experimenta la comuna.

Similar actividad se realizará posteriormente en el Liceo Miramar de Puerto Montt y el Liceo Industrial de Alerce.

A las 20 horas en la Plaza de Armas en tanto se realizará el lanzamiento del Video Clip del Grupo de Rock CICLOPE, donde además se contará con la presentación de las bandas SUBALTERNOS y KEKO YOMA.

El Sábado 5 de Abril las actividades se trasladarán a la Escuela Rural de Correntoso desde las 12:00 horas.

El Domingo 6 de Abril la Delegación de artistas y equipo municipal se trasladarán al Liceo Industrial de Alerce donde se realizará desde el mediodía la jornada artístico cultural denominada “Dale una mano a mis estudios” actividad organizada por la Oficina Municipal de la Juventud y el programa de Intervención Psicosocial para la Prevención de la Deserción Escolar y Promoción de Iniciativas de Participación Juvenil.

En el encuentro que se extenderá desde las 12:0o a las 17:00 horas se contará con la participación artística de “Antumapu” banda ganadora de puerto Rock 2007; la Citrola Deskapotable; y Keko Yoma agrupación representante de las Escuelas de Rock de Santiago.


MAYORES DETALLES DE LAS ACTIVIDADES SE DARAN A CONOCER EL VIERNES 4 DE ABRIL A LAS 11:00 HRS. EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA QUE SE REALIZARA EN LA SALA DE CONFERENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD .



Comunicaciones
DIDECO
Seo Services