jueves, abril 17, 2008

Campeonato Comunal de Cueca categoría adultos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

(17-04-2008)

Una excelente acogida, lo que augura un buen nivel y número de participantes, ha tenido el llamado hecho por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puerto Montt para participar en el Campeonato Comunal de Cueca categoría adultos.

Sonia Vera coordinadora del certamen señaló que se contará con un número bastante superior de parejas participantes en relación al año pasado lo que prevé una reñida competencia.

El Campeonato Comunal de Cueca clasificará a dos parejas que representarán a la comuna de Puerto Montt en el campeonato Provincial que se realizará el 26 de Abril en calbuco.

Para el evento que se realizará desde las 17:00 hrs. de este Sábado en el Gimnasio del Liceo de Niñas Isidora Zegers de Hunneus se contará con la presentación de la Banda Municipal, el Ballet Folklórico Archipiélago y las parejas serán acompañadas por el Conjunto Folklórico Cantamar.

La animación estará ha cargo del conocido folklorista local Eduardo Matamala y una de las novedades será la presentación que realizarán las parejas que representaron a la comuna de Puerto Montt en el último Campeonato Nacional en las categorías; adulto mayor, juvenil e infantil.

El Campeonato Comunal de Cueca convoca a exponentes de nuestra danza nacional desde los 18 años sin límite de edad.

Para participar las parejas deberán residir en la comuna de Puerto Montt y acreditar su domicilio correspondiente.

Sonia Vera manifestó que las inscripciones se seguirán recibiendo en el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puerto Montt en San Felipe 129 segundo piso y las consultas se pueden realizar en el teléfono 26 18 54.

El Campeonato Comunal de Cueca categoría adultos está siendo organizado por el Departamento de Cultura dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local.