lunes, abril 28, 2008

El uno de mayo es feriado obligatorio
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Comercio debe cerrar sus puertas

Por una disposición legal que rige desde fines del año pasado, el comercio deberá cerrar por primera vez en forma obligatoria el 1 de Mayo, teniendo ahora esta fecha un carácter de feriado irrenunciable para todos los trabajadores. Lo recordó el secretario regional de Gobierno (s) Armando Pérez Navarro.

Dijo el vocero que, al igual que el 18 de Septiembre, 25 de Diciembre y 1 de Enero, el 1 de Mayo pasa a ser un feriado obligatorio para el comercio, y es así como los centros comerciales, malls y supermercados deberán permanecer cerrados al público. Según lo dispone la ley, el descanso de los trabajadores del comercio debe comenzar a más tardar a las 21 horas del 30 de abril y se extenderá hasta las 6 horas del 2 de mayo. Quedan fuera de esta obligación los locales nocturnos, restaurantes, cines, discotecas y lugares de esparcimiento. Tampoco se aplica a aquellos trabajadores que expenden combustibles o atienden farmacias de urgencia.

“El 1 de Mayo, es un día que pertenece a todos los trabajadores. En democracia hemos vivido en los últimos años profundas transformaciones que muestran la magnitud de la tarea realizada por los gobiernos de la Concertación. Avanzamos con paso firme hacia la modernidad y a su pleno desarrollo”, sostuvo. Junto a lo anterior dijo que principalmente este día “nos debe llevar a la reflexión y a pasar revista por la historia para recordar las grandes luchas que se han dado en todo el mundo para dignificar el trabajo, más aún cuando está más que claro que el capital humano es el principal aporte para el desarrollo de un país”.


Secretaría Regional de Gobierno (28-04-2008)