La secretaria regional de Gobierno, Paula Olave Reyes, valoró el alto apoyo ciudadano que obtuvo la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet en el mes de marzo y que alcanzó a un 46,4 por ciento, de acuerdo con la última encuesta Adimark. En regiones este porcentaje se eleva a un 50 por ciento el pasado mes.
Indicó que esta adhesión ciudadana en línea ascendente revela que su imagen se mantiene intacta, y aquellas situaciones generadas por el Transantiago se han superado, subiendo también en forma significativa la evaluación del manejo del transporte público capitalino que, de un 18,6% en febrero llegó en marzo a un 25,4%. “Su liderazgo se mantiene muy fuerte y potente, lo que se observa en el nivel de desaprobación a su desempeño que se redujo en forma notoria alcanzando a un 35,2 por ciento”.
Del mismo modo, la autoridad regional indicó que hoy la ciudadanía menciona como el nuevo gran problema la corrupción que pasa a ser el área peor evaluada con un 13 por ciento de aprobación y que está asociada a las subvenciones escolares, superando a la delincuencia. Otro punto a considerar es el alto rechazo ciudadano hacia las coaliciones políticas que sigue manteniéndose inalterable.
Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (03.04.08)