jueves, abril 24, 2008

Cuarto Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


El sábado 26 de abril y desde las 10:00 hrs, La Universidad Austral de Chile Campus Puerto Montt abrirá sus puertas a todos quienes quieran instalar gratuitamente sistemas Operativos y programas de libre acceso en sus computadores, en el marco de la cuarta versión del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL 2008).

Este Festival, se realizará paralelamente en más de 80 ciudades latinoamericanas. En Chile, los usuarios de software libre, programadores y entendidos en esta cultura tecnológica se unirán en torno a laboratorios de instalación y a una decena de charlas que se realizarán, además de Puerto Montt, en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapo, La Serena, Aconcagua, Valparaiso, Chillan, Santiago, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Punta Arenas.

Los Puertomontinos que tengan ganas de probar las ventajas del Software Libre podrán acercarse con su computador a los laboratorios de la Universidad Austral de Chile.
En una hora, tiempo aproximado que demora la instalación de un sistema operativo como Linux, ingresar al mundo de los programas libres, rodeados de un ambiente de compañerismo que incentiva a los nuevos usuarios y estimula el intercambio de ideas y opiniones.

"El software de código abierto es una gran herramienta en el proceso de apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TICs), particularmente para los países pobres y en desarrollo. Es así como algunos, han adoptado políticas de fomento de este sistema en la educación, la industria, la ciencia y otros campos para apoyar un desarrollo sustentable", "Esta jornada constituye un significativo aporte para que la ciudadanía aprecie el veloz avance del Software Libre y su aplicación en nuestra vida cotidiana, una oportunidad interesante para todas las personas de la cuidad".

Acerca de FLISOL

FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad) organizan, simultáneamente, eventos en los que se instala de manera gratuita y totalmente legal, software libre en los computadores que llevan los asistentes. De forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Sitios web:

Sitio Internacional: http://www.flisol.net/
Sitio Nacional: http://www.flisol.cl
Sitio Local: http://ptomontt.flisol.cl