Lanzamiento de CD de décimas de Mario Cárdenas


La sabiduría del pueblo en décimas de amor y vida

  • El próximo 22 de abril se realizará el lanzamiento del CD de décimas del poeta popular de Puerto Montt, Mario Cárdenas. Bajo el título “Décimas de amor y de Vida”, el vate sureño intenta construir en esta tradicional forma métrica, un testimonio existencial.

Acompañado en el piano por Jaime Barría, director de la Banda Bordemar –que acompaña varias décimas de su cd- y con la presentación del juez Manuel Pérez Sánchez y la directora de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Moyra Holzapfel don Mario Cárdenas lanzará su primer CD con su obra poética-musical la cual aún aguarda poder ser convertida algún día en libro.

“Me he convencido a mi mismo que quiero entregar un mensaje de amor y de vida. Por una trascendencia, pues no es posible pasar por la vida mirándola por la puerta y por la ventana sino que hay que ser actor de tu propia vida”, expresó el propio Cárdenas con respecto a por qué se decidió mostrar su obra a través de un cd. Esto a pesar del enorme reconocimiento que ya tiene como poeta popular a lo largo de todo nuestro país y continente americano donde ha sido invitado especial en representación de la cultura del sur de Chile.

Reconocido payador, Mario Cárdenas ha trabajado y compartido escenario con artistas de la talla de Pedro y Jorge Yánez, Inti illimani, Rene Inostroza, Víctor Heredia, Los Chalchaleros, y Eduardo Peralta, entre muchos otros.

Se dedica desde muy niño a la poesía ya que se sintió desde muy temprana edad atraído por los juglares españoles y se ha dedicado toda su vida a cultivar este arte donde ha hecho décimas, coplas, payas, cuecas y tonadas. Desde el año ’87 que según sus propias palabras se dedica seriamente a la creación, – aunque desde siempre hacía poesía- el mismo año en que escribió las décimas que lanzará en este CD. La presentación de la obra será a las 18 horas en el auditorio de la Caja de Compensación de los Héroes. Evento es organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt.


CCPM/ 14 de abril del 2007
Seo Services