Concejal UDI Marcos Velásquez: El intendente le ha faltado el respeto a la gente Alerce


  • La autoridad regional llegó con una injustificada escolta policial a una reunión con dirigentes sociales, de la que dijo no haber escuchado a los expositores por mala amplificación.

Como una falta de respetó calificó el concejal de la UDI Marcos Velásquez la actitud del intendente Bertín en la reunión sostenida el pasado sábado el Alerce, donde 33 organizaciones sociales de la Asamblea Social de esta localidad hicieron presentes los problemas originados en el incumplimiento por parte de las autoridades de las obras contenidas en el convenio de programación de 1999.

A la reunión, que se desarrolló en el gimnasio municipal de la ciudad satélite, llegó el jefe regional protegido por una veintena de funcionarios policiales, lo que a juicio del concejal Velásquez constituye una muestra de desconfianza hacia los vecinos y hacia sí mismo.

“Como el intendente no ha ido en todos estos años a reunirse con los vecinos de Alerce llegó con este fuerte continente policial. Yo no sé que esperaba encontrar, a lo mejor pensó que podía ser agredido, cuando lo único que buscaban los dirigentes sociales era dar a conocer sus problemas y especialmente aquellos producidos por el incumplimiento por parte del Gobierno Regional, responsabilidad del intendente y de nadie más, de muchas obras contenidas en el convenio de programación de 1999”, señaló Marcos Velásquez.

El concejal UDI destacó que la reunión se desarrolló con absoluta normalidad, demostrando que lo que la gente buscaba en el encuentro era demandar el cumplimiento de las obras pendientes, la falta de infraestructura deportiva, la falta de acceso a la salud, entre otros problemas. “La voluntad de diálogo de los pobladores de Alerce quedó demostrada en el principal acuerdo logrado en la reunión, que es crear una mesa de trabajo con la asamblea para trabajar junto a las autoridades en la solución de los problemas que los afectan”, expresó.

Un intendente que no escucha
Según Marcos Velásquez, otra de las graves faltas de respeto para la comunidad organizada de la ciudad satélite es la declaración de Bertín en la que señaló: "no escuché lo que dijeron los dirigentes de la Asamblea, por la mala acústica de la amplificación".

Para el concejal de la UDI el intendente debería haber hecho presente en el momento el problema de audio, con el fin de poder conocer de mejor forma las exposiciones de los dirigentes sociales y no al final de la reunión. “Lo que él hizo al decir que no escuchó a los dirigentes porque la acústica era mala es una forma cobarde de ocultar y eludir su responsabilidad”, expresó.

Al finalizar, el concejal Marcos Velásquez planteó la urgente necesidad de conformar un equipo de autoridades y dirigentes sociales que retomen las obras pendientes en Alerce con el fin de acelerar su ejecución.


Comunicado de Prensa
03 de diciembre de 2007.
Luis Toledo Mora
Periodista
Oficina Parlamentaria Puerto Montt
09 74 74 711 / (65) 481797
Seo Services