Puertomontino busca la hazaña en la Maratón de Berlín

  • Felipe Miranda cursa segundo año de Nutrición y Dietética en la Universidad San Sebastián y agradece el apoyo de su familia, amigos y directivos de su carrera que lo ayudaron a cumplir su sueño de competir en este importante evento atlético en Alemania.
Oriundo de Ancud, Felipe Alberto Miranda Ojeda, de 24 años, ya prepara sus maletas con miras a perseguir un sueño. Este estudiante de segundo año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt iniciará un largo viaje para estar presente en la tradicional Maratón de Berlín, Alemania, distinguido evento atlético destinado a deportistas de todo el mundo que se cumplirá el próximo 26 de septiembre.

“Esta es mi tercera maratón. Pretendo cumplir con el tiempo que me permita clasificar a (la Maratón de) Boston que es como ‘La’ maratón de los deportistas amateur. La Universidad me ha apoyado en todo sentido, con el respaldo de mi directora de carrera, para ayudarme con la programación de clases y pruebas, además del apoyo emocional que muchas veces nos falta”.

El estudiante relató que “quiero dejar bien puesto el nombre de la Universidad y de la ciudad. En esta competencia participan alrededor de 30 mil deportistas de todo el mundo. Pretendo cumplir mis metas y también disfrutar porque me he preparado a conciencia”.

Felipe Miranda subrayó que su idea es cumplir con los 42 kilómetros en menos de 3 horas y con eso clasificar a Boston, donde piden este registro. “Tengo mucha esperanza y fe en lograr la marca, pero ya estoy contento solamente con el hecho de participar. El pilar fundamental ha sido mi familia, mis padres que son mis fans número uno”.

Indicó que escogió estudiar Nutrición y Dietética, porque la carrera de un deportista “va muy ligada de la mano con la alimentación y la disciplina. Ambas disciplinas son complementarias”.

Felipe fue despedido por el director académico de la sede USS, Álvaro Muñoz y el director de Asuntos Estudiantiles, Jonathan Inostroza, quienes le entregaron indumentaria representativa de la Universidad. “Nuestros estudiantes son el sello que buscamos que nos representen de la mejor forma. El ejemplo de Felipe es muy importante por el esfuerzo que ha puesto y las largas horas de estudio y trabajo para lograr sus sueños”, indicó Inostroza.
Seo Services