Tres estudiantes de Puerto Montt figuran entre ganadores de concurso nacional de microcuentos en inglés

  • El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse felicitó a las alumnas e invitó a todos los interesados a participar de una nueva versión “reconocemos en las alumnas ganadoras las ganas de aprender y disfrutar el inglés con este concurso tan interesante y que tuvo tres ganadoras de nuestra región a nivel nacional e invitamos también a otros jóvenes a que participen de la nueva versión que lanzó el Mineduc”.
Con el objetivo de aumentar la exposición al idioma inglés, el Mineduc, a través del Programa Inglés Abre Puertas, invitó durante noviembre 2020 a estudiantes de enseñanza media a dejar volar su imaginación y talento mediante la primera edición del desafío de microcuentos en inglés “Spill the Ink”.

El concurso convocó a más de 100 estudiantes de todo el país, quienes desarrollaron microcuentos de entre 80 y 100 palabras en torno a la temática del desarrollo personal, el autocuidado o el cuidado hacia otros. La comisión evaluadora, compuesta por miembros del equipo del Programa Inglés Abre Puertas, evaluó la originalidad, uso del inglés y congruencia con la temática requerida, resultando en 16 ganadores que fueron publicados en una edición impresa y digital, disponible en ingles.mineduc.cl

En la región de Los Lagos fueron tres las estudiantes ganadoras. Una de ellas es Lony Vargas, estudiante del Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt quien escribió “Not everything is how it looks (No todo es como se ve)” quien se mostró sorprendida por el reconocimiento. “Estoy feliz por la oportunidad que ofreció el Mineduc de dejar volar nuestra imaginación e inspirarnos en un tema que nos interese, sin presiones al momento de escribir”, comentó.

Por su parte, Marena Nilo, del mismo establecimiento aseguro estar orgullosa de haber escrito “Everlasting Flowers (Flores eternas)”, microcuento inspirado en una flor que le gustaba y asegura que “es una experiencia entretenida y de mucho aprendizaje”.

Para reconocer el trabajo realizado por las estudiantes, el pasado 2 de septiembre, el Mineduc realizó una ceremonia a través del canal de YouTube del Mineduc. El evento contó con la presencia de autoridades regionales, docentes de inglés y los estudiantes victoriosos, quienes pertenecen a las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Biobío y Los Lagos.

Presente hoy en la premiación, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse felicitó a las alumnas e invitó a todos los interesados a participar de una nueva versión “reconocemos en las alumnas ganadoras las ganas de aprender y disfrutar el inglés con este concurso tan interesante y que tuvo tres ganadoras de nuestra región a nivel nacional e invitamos también a otros jóvenes a que participen de la nueva versión que lanzó el Mineduc”.

En el mismo sentido la seremi de Educación, Paulina Lobos, indicó que “esta instancia de participación permite potenciar el talento de los estudiantes, su creatividad y es una forma interesante de acercarse a otro idioma. Resulta muy positivo el nivel de participación de la región y que tres de ellos hayan sido reconocidos por sus relatos”.

Nuevo concurso

Durante la premiación, las autoridades informaron la realización de una segunda versión del concurso de microcuentos, cuya temática será la “ciudadanía global digital”, que incluye entre sus principales premisas el uso responsable de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la confiabilidad de fuentes de información, el respeto y normas de uso de plataformas digitales, la comunicación y el cuidado personal en entornos digitales.

Los estudiantes interesados/as podrán postular desde el 20 de septiembre hasta el 24 de octubre, a través de ingles.mineduc.cl
Seo Services