El programa Yo Emprendo del FOSIS beneficiará a 350 nuevos usuarios en la región

  • Este mes se realizó el primer taller de capacitación virtual para los nuevos emprendedores que contarán con un capital inicial de 500 mil pesos para cada uno.
  • Capacitaciones, asesorías y financiamiento es lo que entrega el programa Yo Emprendo en sus versiones Básico y Avanzado del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) para los 350 usuarios que este año podrán fortalecer sus emprendimientos en todas las comunas de la región.

    Pablo Santana, Director Regional del FOSIS, destacó que “este año a nivel regional, y a través de los programas Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado, beneficiaremos a un total de 350 usuarias y usuarios que han logrado establecer sus emprendimientos y materializarlos más allá de una idea de negocio”.

    “De esta manera, mediante un capital inicial de 500 mil pesos para cada emprendedora y emprendedor, continuaremos avanzando y fortaleciendo el trabajo que han sobrellevado en tiempos donde se han hecho presentes las dificultades, producto de la pandemia”.

    Tania Gajardo de la comuna de Quinchao, usuaria del programa Yo Emprendo es dueña de Casa Amaranta un emprendimiento en el cual trabaja junto a su familia, dedicado a la venta de productos naturales y saludables con la idea de fomentar la salud y el bienestar.

    “Estamos muy contentos y emocionados como familia al tener un apoyo que llega en el momento justo, porque vamos a cumplir siete años y el programa del FOSIS nos va a permitir traer nuevos productos para los clientes que beneficien su cuerpo, mente y alma”.

    “Cuando uno emprende se enfrenta a muchos miedos, pero en realidad no hay nada que perder, hay que intentarlo y ser perseverante, ya que en la medida que pasa el tiempo y una lleva un emprendimiento como que le toma más amor y ahí hay que confiar en la idea de negocio en la que se está trabajando”.

    La cantidad de beneficiarios por provincia es la siguiente:

Seo Services