UACh presenta cápsula 3 de «Ruta Sonora»: Javier Bustamante

  • En esta instancia, Bustamante presentará una pieza titulada A2 para violín y piano, donde se plasman una gama de elementos armónicos y rítmicos explorados durante el periodo de la pandemia.
El Área de Vinculación con las Artes y las Culturas de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en conjunto con el Laboratorio Sonoro Puerto Montt (LaSo PM), tienen el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar de la tercera cápsula de la serie: “Ruta Sonora”, que está disponible en el Youtube y el Instagram del Área de Vinculación con las Artes y las Culturas.

En su tercera entrega, Ruta Sonora presentará el trabajo del compositor Javier Bustamante. El músico sureño oriundo de Puerto Montt, estudió Teoría de la música en la Universidad de Chile y, posteriormente, realizó cursos complementarios en Armonía, Piano popular, Producción musical y Composición para medios audiovisuales.

Desde el 2017 se desempeña como profesor de Piano y Teoría musical, tecladista acompañante en funciones teatrales además de participar como músico titular en diversos proyectos orientados a la música popular. Asimismo, desde 2021 forma parte del Foro de Compositores del Sur.

Para la instancia, Bustamante presentará una pieza titulada A2 para violín y piano, donde se plasman una gama de elementos armónicos y rítmicos explorados durante el periodo de la pandemia. La obra fue interpretada por Jacob Montero en el piano y René Santibáñez en violín.

Revisa la cápsula Nº3 de “Ruta Sonora”: Javier Bustamante


Cabe señalar que el resto de las cápsulas se irán publicando cada domingo a las 16:00 horas de Chile, en el canal de YouTube de Vinculación con las Artes y las Culturas UACh Sede Puerto Montt y por otras redes sociales.
Seo Services