Puerto Montt se suma al Día Internacional de Limpieza de Playas

  • El viernes 24 de septiembre a partir de las 10.00 horas se limpiará en Playa Lenca y Chinquihue. En tanto el sábado 25 de septiembre a partir de las 09.30 de la mañana se llevará a cabo la limpieza de playa en Isla Tenglo.
El Día Internacional de Limpieza de Playas es una actividad que se realiza en más de 120 países durante el mes Septiembre de cada año, dirigido por la organización no Gubernamental "Ocean Conservancy" esto a través del Programa "International Coastal Cleanup", y cuyo objetivo central es recoger basura y desechos sólidos de las playas, para luego identificar las fuentes de estos residuos, y contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación en estas áreas.

Al respecto, desde la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, informaron que si bien la actividad no se realizó el año 2020, por la presencia de la pandemia Covid_19, este año ya se encuentra organizada y contará con la participación de Colegios, empresas privadas y la Armada, siempre con las medidas de prevención adecuadas.

En el área de Puerto Montt, se realizará la actividad el viernes 24 de septiembre a partir de las 10.00 horas en Playa Lenca y Chinquihue. En tanto el Sábado 25 de septiembre, a partir de las 09.30 de la mañana en la playa de Isla Tenglo.

Recordemos que en Chile, esta actividad se realiza desde el año 2005, y es organizada desde el año 2008 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile –DIRECTEMAR-, además desde el año 2011 se ha sumado el Ministerio de Medio Ambiente.
Seo Services