Autoridades llaman a celebrar estas Fiestas Patrias con responsabilidad y autocuidado

  • Delegado Presidencial llamó a los jóvenes a que “aprovechen estas fiestas para divertirse pero en forma sana, cuidando en primer lugar la salud de ellos y la de los demás y que se midan con el consumo de alcohol siendo responsables en estas fiestas, ya que queremos un 18 seguro, tranquilo y que no tengamos que lamentar accidentes o fallecidos en nuestra región”.
Con esquinazo y el despliegue de servicios públicos en un nuevo Gobierno en Terreno en el centro de la capital regional, se dio inicio a las actividades previas a Fiesta Patrias. En la oportunidad, se recalcó el llamado a ser cuidadosos y actuar con responsabilidad en estas fechas.

En la instancia el Delegado Presidencial Los Lagos, Carlos Geisse indicó “hoy día estamos dando inicio a la semana de las Fiestas Patrias, por eso quisimos llevar alegría y chilenidad a la comunidad y realizamos un nuevo Gobierno en Terreno precisamente previo a estas fiestas para que las personas puedan tener a mano los servicios más solicitados y poder hacer sus trámites de forma más expedita y por eso hoy estamos hoy con los servicios públicos al servicio de la gente y junto con eso queremos hacer un llamado a toda la comunidad de respetar las normas aforos para estas Fiestas Patrias ya que si bien tenemos mayores libertades estas tiene que ser usadas con responsabilidad y especialmente el llamado es a los jóvenes que aprovechen estas fiestas para divertirse pero en forma sana, cuidando en primer lugar la salud de ellos y la de los demás y que se midan con el consumo de alcohol siendo responsables en estas fiestas, ya que queremos un 18 seguro, tranquilo y que no tengamos que lamentar accidentes o fallecidos en nuestra región”.

La autoridad agregó que “a partir de hoy se hacen los controles en forma aleatoria y en distintos lugares tanto por Carabineros, Senda y el Servicio de Salud” sostuvo el Delegado Geisse.

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de Salud (s), Marcela Cárdenas hizo un llamado invitando a celebrar este 18 seguro en casa y en familia, “pero que también que se realicen los testeos correspondientes. Hoy día estamos con nuestro camión de testeo realizando las pruebas para las personas que quieran, no necesariamente para quienes tengan síntomas. La semana pasada testeamos a 2 mil 500 personas, es un número bastante significativo”.

Cárdenas, reforzó las medidas de autocuidado, señalando que se recomienda celebrar en áreas ventiladas y en lo posible en lugares al aire libre donde se pueda mantener el distanciamiento. “Nuestros índices de contagios han ido al descenso, el escenario epidemiológico es bueno pero debemos seguir manteniendo las medidas “, apuntó la profesional.

Mientras que la Directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Andrea Castillo, indicó que “en este Gobierno en Terreno como Senda estamos reforzando el llamado al autocuidado de toda la población, recordemos que estamos bajo la campaña “El último Carrete” donde lo que buscamos es que la juventud sea responsable que no nos expongamos a riesgos y que principalmente evitemos la conducción bajo el efecto del alcohol y otras drogas”.

En la actividad participaron secretarios regionales ministeriales de diversas carteras y servicios públicos con atención de trámites a la ciudadanía.
Seo Services