Ministerio de Desarrollo Social dio inicio al pago del Bono Logro Escolar a cerca de 13 mil estudiantes de mejor rendimiento académico en Los Lagos

  • El beneficio reconoce a los niños y jóvenes, con un estímulo por el esfuerzo que realizaron durante todo un año escolar.
Este miércoles 15 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a pagar el Bono por Logro Escolar a estudiantes que se encuentran dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, cursan entre quinto básico y cuarto medio y pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad. En la región de Los Lagos son cerca de 13 mil los estudiantes beneficiados con este incentivo.Como una manera simbólica de reconocer a los alumnos de la región es que el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando junto a la Seremi de Educación, Paulina Lobos llegaron hasta el Liceo Miramar de Puerto Montt para saludar a los alumnos con mejor rendimiento académico y dialogar junto a sus padres.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando Vargas, destacó la cobertura del bono y subrayó que “este es un reconocimiento a los estudiantes que se han sacrifricado durante todo el año para así tener un buen desempeño en el colegio, pero es también un reconocimiento a sus familias, familias de esfuerzo que, pese a las dificultades, le entregan todo el apoyo a sus hijos para que puedan dedicarse a lo que tienen que hacer en esta etapa de sus vidas que es estudiar y mejorar su rendimiento. Sabemos que en muchos de estos hogares hay situaciones difíciles de vulnerabilidad y por eso es esencial reconocer el mérito de llegar a la parte superior del ranking de notas”.

El Bono Logro Escolar forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. El monto a entregar a los alumnos y alumnas con excelencia académica durante el año académico 2021 es de:

Para el primer 15% de mejor rendimiento corresponde un bono de $ 63.842

Para el segundo 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento corresponde un bono de $ 38.307

“Estamos muy contentos de la respuesta de los estudiantes, hemos podido transmitir la importancia del Bono Logro Escolar del Ministerio de Desarrollo Social, que en definitiva premia a los estudiantes que han tenido buenos resultados académicos en tiempos de pandemia, algo que no ha sido fácil, sin embargo, puedieron desarrollarlo adecuadamente teniendo éxito en ello, destacando el esfuerzo y perseverancia que hay detrás de cada uno de los logros. Hoy acompañaron mamás muy orgullosas por este esfuerzo” señaló la Seremi de Educación, Paulina Lobos.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el Registro Social de Hogares.

Katherine Godoy, alumna del Liceo Miramar quien obtuvo un rendimiento de 6.9 señaló “me gustaría invitar a todos los alumnos de la región para que esfuercen y den lo máximo de si para que tengan este beneficio el próximo año”.

En tanto la Directora del Establecimiento, Celia Silva indicó “ nos sentimos orgullosos como Liceo de que se haya elegido el establecimiento como parte de la premiación del Seremi de Desarrollo Social y tener estudiantes que hayan tendio este logro, para nosotros es muy significativo porque nos va reconociendo el objetivo que hemos tenido que nuestros estudiantes siempre sean mucho mejor en lo que están haciendo”.

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web
http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ En la página se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.
Seo Services