Maullín celebró el Día Internacional del Turismo con un taller de kayak del programa «Crecer en Movimiento»

  • Niñas, niños y adolescentes de 7 a 11 años practican este deporte, bajo un convenio Mindep IND con la Escuela Rural Dorila Aguilar Aguilar.
Puerto Montt, 27 de septiembre 2021

Una muestra de un taller de kayak del componente “Del Juego al Deporte” del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND se efectuó en el sector Amortajado de Maullín, como parte del evento de Lanzamiento de las Rutas Los Humedales en el Día Internacional del Turismo.

La actividad fue organizada por el municipio local y contó con la presencia del Seremi del Deporte, Claus Lindemann; el Director Regional del IND, Matias Bahamonde y el Alcalde de la comuna, Nabih Soza, entre otros.

Cabe precisar, que el taller está a cargo del instructor de kayak, Claudio Barrientos y se ejecuta en convenio con la Escuela Dorila Aguilar Aguilar, presentando este deporte como estratégico para desarrollar en todas sus líneas.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Claus Lindemann, agradeció la invitación del alcalde, destacando que “esto es un gran paso para el fomento de la actividad física y deportiva a nivel formativo, para quienes practican kayak, siendo muy importante en esta etapa que estamos viviendo en pandemia y disponiendo de grandes espacios para la interacción de niñas, niños y adolescentes, a través de este componente, que tiene por objetivo potenciar las habilidades motoras y condicionantes, a través del juego y así permitir el tránsito hacia la familiarización de contenidos y reglas básicas del deporte”.

Por su parte, el Alcalde de Maullín, Nabih Soza, dijo que “estamos contentos, la verdad es que ha sido una actividad que ha superado todas las expectativas. La idea era celebrar el Día Mundial del Turismo y a la vez, mostrar una parte del paraíso en que vivimos, donde la ruta de kayak es una de las 16 que tiene nuestra comuna, es un privilegio ir navegando y ver flamencos, así como también, todo tipo de aves, es algo impagable y lo único que queremos es invitarlos, queremos que la gente venga a conocer nuestros paisajes y a disfrutar lo que tenemos, la flora y fauna del lugar, la gastronomía local y cuidar el medio ambiente y la naturaleza”.
Seo Services