INJUV lanza 14 cursos gratuitos de formación junto a Telefónica e IBM para insertar a los jóvenes en el mundo laboral

  • Los talleres están enfocados en la empleabilidad, educación financiera, emprendimiento y nuevas tecnologías principalmente.
El Instituto Nacional de la Juventud, junto a la Fundación Telefónica y la empresa IBM lanzó la convocatoria del segundo semestre de Campus Injuv, un programa orientado a entregar becas a jóvenes de entre 15 y 29 años para que accedan a cursos de formación con el objetivo de insertarles en el mundo laboral.

Se trata de un formato asincrónico en el que los participantes pueden avanzar a su propio ritmo. En esta oportunidad son 14 los cursos que estarán disponibles, de los cuales podrán elegir hasta un máximo de cinco.

La Directora Nacional de INJUV, Renata Santander, invitó a las juventudes a participar de estos cursos, los cuales son totalmente gratuitos, y que cuentan con el respaldo y la calidad de grandes empresas. “Invitamos a todas las juventudes del país a participar en esta nueva versión del Campus INJUV, la que tiene un amplio abanico de talleres con temas muy interesantes para su desarrollo académico, profesional y para aquellos que desean emprender”.

El Director de INJUV, Rodrigo Aguayo, llamó a los jóvenes de Los Lagos a inscribirse y aprovechar esta oportunidad: “Miles de jóvenes de Chile, ya han participado de esta plataforma de Campus INJUV e invitamos a la juventud de Los Lagos a formarse en estas herramientas que van a potenciar sus capacidades y habilidades para el mundo laboral. En la región hay más de 600 cupos disponibles”.

En tanto el Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Lagos, Manuel Obando, destacó esta iniciativa e invitó a todos los jóvenes participar: “Hago un llamado especial a los casi 23 mil jóvenes de la región que no estudian ni trabajan, esta puede ser el primer paso para ir generando condiciones de volver o iniciar, tanto los estudios o el mundo laboral”.

En esta edición destacan los cursos relacionados a: Explorando tecnologías emergentes, Design Thinking, Fundamentos de Ciberseguridad, Habilidades profesionales, Tecnologías para robots cognitivos, Preparándose para el primer empleo, Aprende a planificar y gestionar estrategias en redes sociales, Networking y Marketing personal, Gestiona tus proyectos de forma ágil a través del smartphone, Principios básicos del big data, Aprender a desarrollar un plan de comunicación, Gestión de proyectos de metodologías ágiles, Innovación  y Emprendimiento y Educación Financiera.

Los jóvenes que estén interesados tiene hasta el 17 de septiembre, toda la información esté en la página web de INJUV: https://www.injuv.gob.cl/personas/noticias/injuv-lanza-14-cursos-gratuitos-de-formacion-junto-telefonica-e-ibm.

¿Cómo participar?

Primero debes postular a través del siguiente link: https://extranet.injuv.gob.cl/campus-injuv/

Si tu postulación fue aprobada tendrás dos maneras de ingresar a los cursos:
  • Si estos corresponden a Fundación Telefónica o Injuv, te llegará un correo electrónico con los datos de acceso a la plataforma Campus INJUV (http://campus.injuv.gob.cl) con tu usuario y clave.
  • Si quieres acceder a los cursos impartidos por IBM, te llegará un correo electrónico con dos links. Uno para inscribirte en la plataforma de IBM y otro para ingresar a esta.
Seo Services