En Fresia se efectuó el Tercer Selectivo de Ciclismo de los Juegos Nacionales de la Araucanía

  • Josafat Cárdenas en varones y Nya Mansilla en damas, ambos de Puerto Montt, fueron los ganadores de la competencia de ruta.
Puerto Montt, 29 de septiembre 2021

Con la participación de cincuenta y un ciclistas se realizó en Fresia, el Tercer y último selectivo de esta disciplina, desarrollado en el marco de los Juegos Nacionales de la Araucanía.

Este certamen congregó a pedaleros de las comunas de Puerto Montt, Osorno, Fresia y Frutillar, en las categorías de 16 a 18 años, varones y de 15 a 18, damas.

Los primeros lugares de la competencia varones fueron para Josafat Cárdenas, seguido por Tomás Ñancul y tercero, Winser Valderas, todos del Club Ciclista Melipulli de Puerto Montt. En damas, las ganadoras fueron Nya Mansilla del Club Ciclista Melipulli de Puerto Montt; Rocío Guarda del Club “Tecnobici” de Osorno y en la tercera posición, Bárbara Huenulef del Club “Team Tiger Sport” de Osorno.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Claus Lindemann, señaló que “estamos contentos por el retorno de las distintas competencias deportivas, cuyos campeonatos se realizan con los aforos permitidos de acuerdo al Plan Paso a Paso, dando la oportunidad a nuestros deportistas a practicar la disciplina que les agrada y a medir su nivel competitivo entre sus pares. Además, de definir a nuestros seleccionados que representarán a la región en otras instancias a nivel regional y nacional”.

En otros resultados, los ganadores en la categoría “Todo Competidor” fueron Adrián Alvarado del Club “Team Veloz”, seguido por Geralds Scheihing y Tomás Holck, ambos del Club Ciclista Melipulli de Puerto Montt. Mientras que en damas, las ganadoras fueron Betzaida Ojeda del Club “JotaBike” de Fresia; Savka Hernández del Club “Team Tiger Sport” de Osorno y en el tercer lugar, Priscila Ojeda del Club “JotaBike” de Fresia.
Seo Services