Se dictó Taller UACh de Inducción a la Metodología de las 5'S

  • Actividad de lanzamiento del Área de Educación Continua de la Sede Puerto Montt UACh.
Este martes 13 de septiembre a las 15:00 hrs. Educación Continua y Centro de Negocios de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, lanzó su ciclo 2021 de programas con el Taller de Inducción a la Metodología de las 5'S, para el cual se contó con la destacada expositora Dinora Rivas Marmolejo, Académica de la Universidad Autónoma de Nayarit, México.

Esta actividad que fue de carácter gratuita y abierta a todo público se realizó a través de la plataforma Zoom y contó con una masiva asistencia de público interesado en conocer y aprender más de esta metodología enfocada en crear buenas condiciones de trabajo para la ejecución de las actividades en las organizaciones. Los y las participantes recibieron un aprendizaje práctico y de manera directa por parte de la directora de Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit, Dinora Rivas Marmolejo.

La Metodología de las 5’S, de origen japonés, se denomina así debido a los cinco principios en que está basado su funcionamiento: Seiri (Clasificación), Seiton (Organización), Seiso (Limpieza), Seiketsu (Estandarización) y Shitsuke (Disciplina).

Una de sus principales ventajas es su capacidad para integrarse con otras herramientas y métodos de gestión de la calidad, tales como Kanban, Poka-yoke, entre otros. Además, se pueden identificar otros beneficios de su utilización, como la eliminación de los desperdicios y excesos de tiempo en el desarrollo de los procesos organizacionales.

Educación Continua y Centro de Negocios de la Sede Puerto Montt, está encargada de elaborar e impartir programas de educación profesional, como diplomas, cursos y talleres, en modalidades presencial y online, orientados a las necesidades de capital humano demandadas en la Zona Sur Austral del país. Ofrece diplomas enmarcados en diferentes ámbitos, tales como la salud pública, patrimonio, negocios, emprendimiento, medio ambiente, educación, entre otros. Los programas son dictados por profesionales, académicas y académicos de la Universidad.

Actualmente cuenta con dos programas de diploma en etapa de convocatoria: Educación Ambiental para la Gestión Ambiental y Gobierno y Gestión Pública.

Consulta por el descuento especial para Red de Egresados UACh.

Más información al correo educacioncontinua.pm@uach.cl
Seo Services