Que estas Fiestas Patrias no se transformen en #ElÚltimoCarrete


Andrea Castillo Rosas
Directora Regional
SENDA Los Lagos

Este año SENDA y CONASET lanzaron la campaña “El Último Carrete”, iniciativa que forma parte del Plan #18Seguro y que tiene como objetivo educar y generar conciencia en la ciudadanía acerca de los riesgos y las consecuencias del consumo de alcohol y las otras drogas al conducir.

En este contexto “El último carrete” quiere expresar dos cosas: por un lado, que no es el último momento para celebrar, que no se juega la vida ni todo lo que tienen en esta oportunidad. Que para poder seguir festejando lo primero es ser responsables de su propia vida y la de otros.

Hacemos este llamado especialmente al público más joven, ya que el grupo etario donde más personas fallecieron en las fiestas patrias del año 2020 a nivel país, fue el segmento de los jóvenes entre 15 y 29 años con 8 personas fallecidas.

Desde SENDA estaremos desplegados en diferentes puntos de la región junto a las oficinas SENDA Previene, entregando los mensajes preventivos de esta campaña, reforzando los operativos Tolerancia Cero junto a Carabineros, realizando controles preventivos de alcotest y narcotest.

Hemos vivido momentos difíciles debido a la pandemia y ahora que tenemos la oportunidad de tener mayor “libertad” para salir de casa, ¡Cuidémosla!, un siniestro de tránsito puede generar daños emocionales y físicos que impactarán para toda la vida.  En ese escenario, recordemos que, en nuestra región, durante el período de las Fiestas Patrias del año pasado, encontrándonos con restricciones por las condiciones sanitarias, tuvimos que lamentar 29 siniestros de tránsito y 1 fallecido.

Tomemos buenas decisiones, recordemos que todos podemos prevenir actuando oportuna y responsablemente, por nuestro bienestar y el de nuestros seres queridos.
Seo Services