Puerto Montt sumó el retiro de una tonelada de basura en el día internacional de limpieza de playas

  • Una tonelada de desechos derivados de actividades marítimas, botellas de vidrios y latas de bebidas sumó la recolección final de las limpiezas efectuadas simultáneamente en Playas Los Curas y Lenca.
Puerto Montt. Un sol radiante acompañó la jornada de este viernes 24 de septiembre la limpieza de Playas organizada por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt y apoyada por la Seremi de medioambiente Los Lagos, la Escuela Árabe Siria y empresas privadas.

El Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Corbeta Litoral Renzo Cuneo indicó que “fue una tonelada de desechos derivados de actividades marítimas, botellas de vidrios y latas de bebidas que sumó la recolección final de las limpiezas efectuadas simultáneamente en Playas Los Curas y Lenca”.

Luego el Oficial agregó que “esta campaña tan importante busca aportar en la limpieza del borde costero, específicamente en la educación ambiental. Es relevante que las personas vengan a la playa con responsabilidad no sólo desde el punto de vista de seguridad, sino que también, desde el cuidado y respeto por el medioambiente”, añadió.

Por su parte, como exitosa calificó la limpieza de Playa Los Curas, el secretario regional Ministerial de Medioambiente Los Lagos Klaus Kosiel, “La jornada estuvo muy linda. Este llamado internacional es un llamado a la conciencia, a ver cuales son los factores culturales como sociedad que hacen que nuestras playas siempre estén sucias. Reforzamos un llamado a la empatía, quien quiera venir a utilizar las playas, tenga la empatía pues hay otra persona que quiera venir con sus hijos de manera segura, sin basura y sin desechos”.

Recordemos que en Chile, esta actividad se realiza desde el año 2005, es organizada desde el año 2008 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile –DIRECTEMAR-, además desde el año 2011 se sumó el Ministerio de Medio Ambiente.
Seo Services