28 nuevos propietarios zapatearán en casa propia este 18

  • En las comunas de Fresia y Osorno se entregaron títulos de dominio que acreditan a las familias como legítimos propietarios de su bien raíz.
Este “18 se zapatea en casa propia”, indicó el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, en las ceremonias de entrega de títulos de dominio efectuadas el día de ayer en las comunas de Fresia y Osorno, donde 28 vecinos y sus familias se convirtieron en legítimos propietarios de su bien raíz.

El recorrido de buenas noticias comenzó en Fresia donde 13 personas llegaron hasta las dependencias de la Municipalidad de dicha comuna para recibir su ansiado título de dominio y la llave que abre las puertas a los múltiples beneficios que entrega el Estado.

“Estamos con el corazón lleno de gozo porque se pueden cumplir los sueños. Hoy (ayer) vimos que vecinos de Fresia, después de largo tiempo de espera se convirtieron en propietarios, y hoy 13 familias se llevaron un pedacito de Chile a sus casas. Esa es la esencia de Chile Propietarios, hacer realidad los sueños de ser propietarios”, señaló el seremi Jorge Moreno.

Por su parte, la señora Rosa Rauque, beneficiada de la comuna de Fresia, se mostró emocionada y feliz por recibir su certeza jurídica. “Me siento bien, conforme porque estaba preocupada por esto. Deseaba estar en lo propio. Estaba esperando años y ahora voy a poder hacer mi casita”, puntualizó la nueva propietaria.

Posteriormente, el Secretario Regional Ministerial, se trasladó hasta Osorno para hacer entrega de 15 títulos más, en una ceremonia realizada en la Delegación Provincial, donde contó con la presencia del Delgado Provincial, Mario Bello.

“Con sus títulos de dominio los nuevos propietarios podrán acceder a los beneficios que entrega el Estado, como subsidios, créditos, empalmes eléctricos, entre otros mucho más”, sostuvo, el Delegado Provincial de Osorno, quien además agregó que “felicito el gran trabajo que está haciendo el Seremi Jorge Moreno y todo su equipo de trabajo porque están haciendo nuevos propietarios. Carpetas que habían estado años guardadas ustedes las desempolvaron y entregaron nuevos títulos a los vecinos de la región”.

Para los interesados en regularización su pequeña propiedad raíz, pueden hacerlo en la Secretaría Regional Ministerial o en las oficinas provinciales de Osorno, Chiloé y Palena.
Seo Services