Invitan a Café Científico sobre Coronavirus y sus variantes

¿Qué debemos saber del Virus SARS-CoV-2?, es el tema del próximo Café Científico que se realizará este jueves 9 de septiembre de 2021 a las 18:00 horas a través de zoom.

En esta oportunidad, el expositor será el Dr. Fernando Valiente Echeverría, Profesor Asociado, Programa de Virología, ICBM, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, quien hablará sobre la actual pandemia y abordará cuáles son las variantes del virus, cuál es la enfermedad que genera y porqué es importante vacunarse.

La instancia, es parte del ciclo de cafés científicos 2021, enmarcado en el Programa Ciencia Abierta, y es organizado por el Proyecto Explora Los Lagos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en conjunto con la Unidad de Vinculación y Comunicación de la Ciencia de la Dirección de Vinculación con el Medio Sede Puerto Montt Universidad Austral de Chile y el apoyo del Canal Regional Vértice TV.

Gabriela Navarro, directora del Proyecto Explora Los Lagos UACh, destacó que, “es muy importante abordar los últimos avances en la investigación sobre el SARS-CoV-2 y dar a conocer sus variantes a la comunidad general, para así analizar de forma crítica y reflexiva las dimensiones de este virus y la importancia de vacunarse. Las y los invitamos a inscribirse en este café científico que es muy atingente a la realidad actual que nos afecta a todas y todos y como cada uno/a puede aportar con responsibilidad a mejorar esta situación ”.

El Café Científico #Entucasa es un espacio de reunión entre la comunidad general e investigadores/as y divulgadores/as de Ciencia y Tecnología provenientes de diversas instituciones de Chile e incluso el extranjero que se realiza mensualmente. La invitación se extiende a todas las personas que tengan algún interés en la ciencia (pero que no necesariamente posean una base científica), para que tengan la oportunidad de conocer e interactuar con científicos/as destacados en distintas áreas de la ciencia.

Todos los Cafés Científicos realizados durante el 2020 y 2021 están disponibles en el canal de YouTube PAR Explora Los Lagos, con interpretación de Lengua de Señas Chilena para promover la inclusividad y diversidad en la formación de una cultura científica.
Seo Services