Sindicatos de ESSAL se movilizan por nulo avance en Negociación Colectiva


  • Sindicatos de ESSAL preocupados por nulo avance en “Negociación Colectiva “con representantes de empresa sanitaria.

Preocupados se encuentran los dirigentes sindicales que representan a los Sindicatos SIPROSAN Y SITTPESSAL de la Empresa Sanitaria Essal, pues en el marco de la negociación colectiva, la décimo primera, no se han visto avances significativos que conduzcan a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Ambos sindicatos se unen para negociar con una empresa que es propiedad de un consorcio trasnacional, AGBAR, con millonarias ganancias (13 mil millones), que de forma consecutivas a superados los beneficios, mientras que los trabajadores desde hace 10 años que no obtienen un reajuste real, un aumento en sus remuneraciones, pues ha sido sistemáticamente negado en las negociaciones, por lo que queda a la voluntad del consorcio las mejoras laborales.




José Pacheco, Presidente de SITTPESSAL señaló, “que a pesar de ser una empresa estratégica con servicio esencial para la comunidad, Essal era una empresa privada con ganancias que no son reinvertidas en la zona, sino ex patriadas a los accionistas internacionales de países como Bélgica y Francia”.

En tanto, Juan Ojeda, Presidente de SIPROSAN destacó la importancia del contrato colectivo en el cuál se resguarda la calidad de vida y condiciones de seguridad y salud laboral. Asimismo manifestó la inquietud de no llegar a acuerdo el 31 de diciembre, en el que termina el actual contrato colectivo, por lo que a partir del 1 de enero, no sólo se demostraría el quiebre de conversaciones con la empresa, sino un conflicto de carácter interno al dar término a la jornada pasiva, sistema de trabajo en la que se debe estar pendiente de emergencias las 24 horas, incluidos domingos y festivo.

Cabe señalar, que las conversaciones con la empresa se encuentran programadas hasta el próximo 22 de diciembre, fecha que se estableció para dar una respuesta concreta a las demandas de los trabajadores que componen los dos sindicatos.

Asimismo los dirigentes realizaron un llamado a todos los trabajadores a sumarse a este importante movimiento, el cual tendrá su primera movilización el próximo lunes 19 de diciembre a contar de las 13 horas en el frontis de la Gerencia General de la empresa en Puerto Montt, ello, con el objetivo de dar una señal de alerta frente a esta movilización.

Atentamente

Prensa Sindicatos Essal 2016

Puerto Montt, Diciembre 2016

Fuente: http://cutllanquihue.blogspot.cl/

http://cutllanquihue.blogspot.cl/2016/12/sindicatos-de-essal-se-movilizan-por.html
Seo Services