miércoles, diciembre 07, 2016

Con hermosas obras pictóricas alusivas a Angelmó y Puerto Montt serán recibidos turistas que lleguen al puerto de Empormontt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Una exposición que reúne pinturas con temáticas del borde costero, Angelmó y otros sectores, permanecerá abierta a los turistas y público en general, durante la nueva Temporada de Cruceros 2016-2017 en la capital regional.

Puerto Montt, 7 de diciembre de 2016.- Doce reconocidos pintores de Angelmó exhibirán sus obras en la Empresa Portuaria de Puerto Montt, Empormontt, durante la nueva temporada de naves de pasajeros internacionales 2016-2017, iniciativa impulsada por la Municipalidad a través de la Oficina de Turismo.

El alcalde Gervoy Paredes celebró esta acción, que viene a potenciar el recibimiento que se hace a los turistas que llegan a nuestra comuna, a través de los Cruceros que atracan en el Puerto de Puerto Montt. “Estamos satisfechos por la implementación de esta acción, en que Empormontt ha accedido a la idea propuesta por la Oficina Municipal de Turismo, para que la Asociación de Pintores, exhiban sus obras en la carpa instalada en sus dependencias. Esta es una buena manera de recibir a quienes llegan en estos barcos turísticos, y además, es un buen panorama para quienes gusten del arte y sus más diversas expresiones. Por esta razón, la Oficina Municipal de Turismo extendió la invitación a la comunidad a aprovechar la oportunidad de conocer y maravillarse con las obra de estos artistas plásticos nacionales de gran renombre”.

Iván Alvarado, encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, expresó: "para fortalecer también la bienvenida y el carácter de anfitrión que tenemos como comuna, en esta nueva temporada de Cruceros 2016-2017, hemos tenido la oportunidad de ingresar a Empormontt con nuestros artesanos en un stands de información, y con la aplicación de la ciudad, que el turista puede descargar para recorrer la ciudad ya que varios no traen tour ni panoramas armados y salen sólo a caminar por la ciudad. Pero además de ello, entrae un nuevo grupo de protagonistas de este tema como anfitriones que están recibiendo a los turistas de la comuna, que es la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, más conocidos como los Pintores de Angelmó; ellos se incorporan a partir de esta semana con una exposición de cuadros de óleo y acrílico, donde muestran al turista lo mejor de la idiosincrasia pero además basados en el entorno del Seno de Reloncaví”.



“Los veleros, las lanchas chilotas están retratados en diversas pinturas con temáticas y estilos variados, donde los turistas los han recibido muy bien y han comprado además bastantes obras, porque le gustan y consideran un trabajo de calidad. Entonces, a los artesanos de Alerce que están con sus esculturas, a los artesanos de Angelmó que están con artesanía, se suman ahora con mucha potencia los pintores a través de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt”, precisó Alvarado.

Cristian Contreras, pintor de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, dijo: "pertenezco a un asociación muy antigua que viene pintando de la época de Pacheco Altamirano hasta hoy en día. Yo soy muy joven pero tenemos pintores que son mucho más antiguos, como Lorenzo Stuardo, Gabriel Valerio, Ernesto Mancilla y Fernando Kuschel, que son pintores que vienen siguiendo esta huella que hicieron los artistas de la vieja escuela. Nosotros pintamos Angelmó porque nos sentimos identificados con el canal y las tradiciones, con las costumbres, las lanchas a vela y con todo lo que tiene que ver con la pintura marina. Sentimos que pintar en Angelmó es un deber para nosotros porque Puerto Montt se dio a conocer al mundo gracias a estos pintores, estos primeros artistas que pintaban las lanchas a vela, y queremos mantenerlo y que no se pierda, por eso tenemos nuestra sede en Angelmó, para cuando los turistas vayan, sepan que ahí están los pintores”.

El artista precisó que “la idea es mostrarle al turista que llega en Crucero a la ciudad en esta carpa, la pintura que aún sigue vigente que es algo que nos alimenta el espíritu y esencia, la razón por la cual seguimos siendo una agrupación de pintores. Queremos que los turistas de otras partes del mundo lleguen y vean los cuadros que están acá; decirle al mundo que todavía seguimos siendo los representantes de la pintura local y a través de nuestra pintura, estamos mostrando nuestras tradiciones, nuestra cultura y sobre todo, la lancha a vela, entre otros".