Banda Municipal y coros de la U. Austral y de Puerto Montt harán concierto de Navidad el lunes en el Teatro Diego Rivera


A las 19.30 horas

La celebración de la festividad cristiana más importante del año y que sirve para reunir en un ambiente fraterno a las familias, amigos y comunidad, será conmemorada este año con un Concierto de Navidad que animarán más de 70 músicos y coristas este lunes a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, evento con entrada liberada.

Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, el encuentro reúne a los integrantes de la Banda Municipal –liderada por Javier Sánchez- y a los coros de Puerto Montt y de la Universidad Austral de Chile con sede en nuestra ciudad que, en conjunto, serán dirigidos por la directora Marita Cortés San Martín.

Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, el programa que se presentará tiene por fin recuperar lo esencial de la fecha, basado especialmente en lo espiritual, subrayando el recogimiento y humildad que cada persona debe buscar al conmemorar el Nacimiento, en detrimento del sentido comercial que la fecha ha adquirido.

CORO PUERTO MONTT

Con el fin de recuperar la tradición coral de la comuna e interpretar la obra “Te Deum en Si menor”, del compositor local Ernesto Segovia, junto a la Orquesta Sinfónica Regional Sur, la Corporación Cultural de Puerto Montt, creó el Coro de Puerto Montt el año 2006.

En todos los lugares que el Coro ha visitado y en todas sus presentaciones, ha demostrado un notable nivel interpretativo, fruto de un riguroso trabajo realizado en días de semana. Junto con ello, el Coro Sinfónico de Puerto Montt, ha sido reconocido por el público en sus conciertos, lo que demuestra que la otrora tradición coral de Puerto Montt se ha recuperado íntegramente con este grupo humano.
Seo Services