miércoles, diciembre 21, 2016

Equipo de Salud Rural de Puerto Montt contará con nueva y moderna Clínica Dental Movil
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Se trata de un camión adaptado especialmente, que contará con un box y equipo de rayos X, cuyo costo supera los $68 millones.

Con la aprobación unánime del Concejo Municipal, en sus sesión de este martes 20, se dio el vamos a la adquisición de un nuevo vehículo para atención en terreno, por parte de la Red de Atención Primaria de Salud (APS) Municipal.

Se trata de una nueva y moderna clínica dental movil, adaptada especialmente con un box dental y un equipo de rayos X, que estará destinada al Equipo de Salud Rural y que vendrá a reemplazar al actual móvil, que ya presenta falencias después de cerca de una década de funcionamiento.

De acuerdo a lo señalado por el Alcalde Gervoy Paredes, este nuevo vehículo, cuya inversión supera los $68 millones, se enmarca en la estrategia de mejorar la infraestructura y equipamiento de la Red de Atención Primaria del municipio y de acercar sus servicios y prestaciones a la comunidad, en este caso para la gente del mundo rural.

“Esto es parte de lo que queremos potenciar en salud municipal, especialmente con lo que va a venir a futuro con esta clínica odontológica, esto es la antesala de lo que vamos a hacer en nuestra salud municipalizada. Esto va a ser para sectores rurales, aunque también tenemos algunas zonas que siendo urbanas están alejadas y también vamos a incorporarlas, o sea, va a estar a disposición de los territorios que lo necesite, específicamente sectores rurales” sentenció el jefe comunal.



Para el Director de la Red de APS, Miguel Aravena, “esta nueva clínica dental móvil nos permitirá seguir brindando la atención odontológica que por años llevamos entregando a nuestros usuarios de sectores rurales, con nuestras rondas médicas. Pero además, ahora nos permitirá realizarles las tomas de imagenología (rayos x) de manera inmediata, lo que nos permitirá agilizar nuestra atención y a nuestros usuarios, les ahorrará tiempo y recursos, pues actualmente deben trasladarse hasta alguno de nuestros Cesfam para realizarse una radiografía dental”.

Finalmente, el Alcalde Paredes recordó que esta nueva inversión se suma a los esfuerzo que viene realizando el municipio para mejorar la salud bucal de las y los puertomontinos, como el nuevo y moderno módulo dental, ubicado en población Lintz; y este 2017, con la puesta en marcha de un centro de especialidades dentales que estará ubicado en un céntrico edificio de la ciudad, donde se proyecta habilitar 6 box dentales, un pabellón dental, una sala de rayos X y un laboratorio, entre otras cosas, para atención de integral de las y los usuarios de la salud municipal.