martes, diciembre 06, 2016

Artista Jenny Straussmann inaugura expo «Paisajes esenciales» en la Casa del Arte Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 19 horas

La necesidad de volver a las raíces y buscar en los paisajes humanos y naturales la esencia de la vida chilota es lo que desentraña la artista Jenny Straussmann con su muestra “Paisajes esenciales” que inaugura este miércoles a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, tras obtener el reconocimiento Categoría Pintura del 5°Salón de Artes Visuales SurMundo 2016.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la exposición –que estará abierta hasta el 7 de enero- está compuesta por una serie de telas donde la artista plasma su sentir, aromas, imágenes y recuerdos de su Chiloé natal
Esta serie de pinturas está inspirada en la Isla de Chiloé, imágenes de un paraíso que para la artista está en peligro de extinción. Desde siempre, esta tierra de fin de mundo ha sido motivo de su pintura, rescatando en ella la esencia de su paisaje, su poética existencia, sus mágicas luces y sombras, su silenciosa resistencia.
“Es en la naturaleza, principalmente mi mundo de isla sureña, donde encuentro mi inspiración.

De allí la apacible y misteriosa soledad, la nostalgia y la melancolía de mis paisajes. Un paraíso en peligro de extinción, amenazado por el abandono y el olvido, por la frialdad e indiferencia del mundo moderno. Considero necesario el retorno a la belleza, a la poesía, en definitiva, a la esencia”, explicó.


JENNY STRAUSSMANN

Artista visual. Licenciada en Arte, mención Pintura, Escuela de Bellas Artes de Valparaíso.
Ha participado en exposiciones individuales y colectivas a nivel regional, nacional e internacional, destacando las series “Entre cielo y tierra”, “Resistencia” y “Contemplación”.

Ha realizado diversos talleres de arte en escuelas, jardines infantiles y liceos de Castro, su lugar de residencia.