jueves, diciembre 15, 2016

Jardín infantil Lugar del Sol de Puerto Montt estrena moderno sistema de seguridad
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • El Jardín Infantil y Sala Cuna Lugar del Sol de Puerto Montt implementó cámaras de vigilancia, alarmas y luces LED con sensores de movimiento, gracias a proyectos del 2% de seguridad ciudadana.

El Jardín Infantil y sala Cuna Lugar del Sol de Puerto Montt ya cuenta con un moderno sistema de seguridad que le permitirá prevenir y/o alertar sobre posible robos. La iniciativa se pudo concretar tras adjudicarse un proyecto por más de 2,3 millones de pesos a través del 2% del fondo de seguridad ciudadana del Gobierno Regional.

A través de este proyecto, el jardín pudo adquirir cámaras anti vandálicas con sistema de almacenamiento en disco, Alarmas con sensores, Reflectores Led con sensor de movimiento y Sirena de Ruido.

La implementación de estos sistemas fue inaugurado por la comunidad educativa acompañada por el director regional de la JUNJI, Sergio Uribe, y el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo.

En la oportunidad el director regional de la JUNJI felicitó al Centro de Padres y apoderados del establecimiento, quienes postularon la iniciativa. “Agradezco al Centro de Padres y apoderados del Jardín Infantil, quienes han dejado de manifiesto su preocupación por la seguridad del establecimiento, pues han sido ellos quienes postularon la iniciativa. Esto nos muestra el compromiso de las familias para con los bienes e infraestructura del jardín infantil, todo lo cual va en directo beneficio de nuestros niños y niñas”, sentenció Uribe.

En el mismo contexto, la primera autoridad regional de infancia, indicó que la prevención de delitos es una tarea conjunta. “Tenemos la obligación de prevenir junto a la comunidad educativa y vecinos en general, cualquier acción vandálica contra los establecimientos de primera infancia, pues cuando alguien entra a delinquir en alguno de ellos, lo que hace es privar a un niño o niña de la posibilidad de utilizar un computador, una cámara fotográfica o de video, de alimentarse adecuadamente, de aprender y desarrollar diversas destrezas”.

Igualmente, la primera autoridad regional de infancia indicó que este proyecto se suma a los esfuerzos realizados por las Institución por mejorar la seguridad del establecimiento. “con el fin de apoyar en la seguridad del establecimiento, la JUNJI invirtió 4,5 millones de pesos con lo cual se mejoró la iluminación a través de focos Led, se cambiaron las ventanas por vidrios termopanel y se sustituyeron los muros de ladrillo por rejas metálicas”

Por su parte Leslie Rojas, Tesorera del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, explicó que la idea de postular a este proyecto “nació de la necesidad de prevenir y protegernos, pues el hecho de que entren y roben un cilindro de gas significa que los niños se queden sin comer y eso es grave. Y básicamente el proyecto fue el resultado de la coordinación entre el Centro de Padres y el personal educativo, y nos permite financiar todo el sistema de cámaras y de resguardo de los sistemas perimetrales. En verdad es un aporte súper importante para nosotros como comunidad del jardín”.

En tanto, El Gobernador Provincial, hizo hincapié en la inversión que el Gobierno está realizando para respaldar iniciativas que promuevan la prevención en materia de seguridad pública, señalando que  la colaboración público privado, es necesaria y positiva para enfrentar los delitos que ocurren en nuestros barrios y en especial en los establecimientos educacionales. ”Queremos felicitar a esta comunidad educativa, especialmente a su centro de madres y padres y apoderados, que han decidido ser parte de la solución y una comunidad activa en materia de prevenir los delitos que desgraciadamente estaban ocurriendo en este recinto y que son de mucha gravedad, porque cada vez que ingresan estos delincuentes a generar estos perjuicios a un jardín infantil están privando  a los niños de desarrollar sus destrezas, trabajar con un computador y poder alimentarse adecuadamente”, explicó Gallardo.

Finalmente, la directora del jardín infantil y sala cuna Lugar del Sol, Najezda Gonzalez, expresó su alegría de poder contar con implementos que les permitirán salvaguardar tanto el interior como el exterior del recinto.

“Como comunidad educativa nos sentimos muy contentas con la implementación de este proyecto, pues no sólo otorga más seguridad al establecimiento en sí, sino que también a los niños, niñas y quienes trabajamos en el jardín”.