Escolares de Carelmapu y Puerto Montt realizaron expediciones científicas con EXPLORA


  • Los estudiantes pertenecientes a la Escuela Rural Francisco Cortés Ojeda de Carelmapu y el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, fueron los ganadores del III Encuentro Regional de Ciencias “MEGA Científicos”, organizado por EXPLORA de CONICYT Los Lagos. Como premio los niños visitaron el Museo Histórico Juan Pablo II y el Parque Nacional Alerce Andino, respectivamente.

Durante octubre, escolares de Pre-Básica y Primer Ciclo Básico de la Región de Los Lagos participaron en el “III Encuentro Regional de Ciencias MEGA Científicos”. La actividad, impulsada por el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA de CONICYT Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, tuvo como objetivo generar un espacio para la difusión e intercambio de experiencias educativas entre párvulos y niños.

Durante la actividad los pequeños presentaron investigaciones o experimentos abordando las Ciencias Biológicas, Ciencias Medioambientales, Botánica, Psicología o Ciencias Sociales, entre otras temáticas. El certamen regional premió a dos establecimientos, los que ayer realizaron expediciones científicas gentileza de EXPLORA Los Lagos.





En la categoría “Investigación Primer Ciclo Básico” el ganador fue el proyecto “Buscando el mejor abono con los desperdicios de la casa” de la Escuela Rural Francisco Cortés Ojeda de Carelmapu. Los estudiantes de cuarto básico del establecimiento realizaron un recorrido guiado por el Museo Histórico Juan Pablo II de Puerto Montt. En la oportunidad, los pequeños pudieron apreciar fotografías, infografías, dioramas y objetos antiguos que han forjado la historia de la capital regional.

En tanto, en la categoría “Experimentación Primer Ciclo Básico” se distinguió al proyecto “La naftalina y los cambios de estado” del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt. Los niños visitaron el Parque Nacional Alerce Andino para recorrer el sendero “Hullifotem” que posee una extensión de dos kilómetros, pudiendo conocer más respecto a la flora y fauna local presente en la reserva natural.
Seo Services