Cámara de Comercio de Puerto Montt fortalece su trabajo por la ciudad con modificaciones en su Directorio


  • Empresario hotelero Fernando Orellana, quien asumirá como Concejal en el municipio puertomontino, presentó su renuncia al Directorio, determinándose invitar a reintegrarse en su plaza al empresario gastronómico Eduardo Salazar.
  • El Presidente del Gremio Carlos Stange agradeció trabajo de Orellana, calificando como un “hito histórico para la Cámara” su paso a las filas del Concejo Municipal.

En un acto sencillo, pero lleno de significado, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. de Puerto Montt aceptó la renuncia presentada a su puesto de Director por el empresario hotelero Fernando Orellana Pérez, asumiendo sus funciones hasta el cierre del período de trabajo del actual Directorio en abril del próximo año, el empresario gastronómico Eduardo Salazar Retamales.

Orellana y Salazar se reunieron con el presidente del Gremio puertomontino Carlos Stange, y el Gerente José Luís Flández, dialogando respecto del trabajo que desarrolla actualmente la Cámara, con énfasis en la estrategia de turismo que se desarrolla con la Municipalidad local, a la que han se han sumado otras asociaciones gremiales, e instituciones.

Stange agradeció el trabajo realizado por Fernando Orellana en el Directorio de la Cámara, calificando como un “hito histórico” para el Gremio que un integrante de sus filas asuma como Concejal elegido por el voto popular de la comunidad. “Fernando fue un aporte. Él tomó las banderas de poner al turismo en el sitial que merece Puerto Montt, por lo que le deseamos el mejor de los éxitos en la nueva responsabilidad que asume”, indicó Carlos Stange.

Por su parte, y al dejar su silla de Director, el empresario Fernando Orellana agradeció el reconocimiento a su trabajo, explicando su decisión, adoptada para, con transparencia, dejar en libertad de acción, tanto al Gremio como al Municipio, a pocos días de asumir su puesto de Concejal electo, en el que tendrá que ver proyectos y líneas de trabajo conjunto de la Cámara y la Casa Edilicia. “Prefiero renunciar anticipadamente para no tener conflictos de interés en el Concejo Municipal en el que asumo a partir de la próxima semana”, dijo Orellana, destacando el aprendizaje logrado en sus dos períodos trabajando en el Directorio de la centenaria Asociación Gremial.

“La Cámara ha sido un lugar en el que he aprendido. Me ha permitido ayudar a nuestra ciudad, y hacer una plataforma que permite demostrar que se pueden hacer cosas por el bien común. También, me ha permitido conversar, y conocer la problemática de nuestra ciudad, de sus habitantes, de los comerciantes, y de la gente que se mueve con el turismo. Y en esa vorágine he podido aprender que es lo que se necesita hacer para mejorar nuestra ciudad. Entonces, me llevo mucha experiencia y conocimiento que espero poder aplicar en el Concejo Municipal”, aseguró.



NUEVO DIRECTOR

El presidente de la Cámara de Comercio Carlos Stange recibió en el acto también al nuevo integrante del Directorio, el empresario gastronómico Eduardo Salazar Retamales, “un director con experiencia que asume el lugar que deja Fernando Orellana, por ser el primer Director suplente en lista de precedencia tras las últimas elecciones de Directorio”, explicó.

El líder del Gremio comercial señaló que Salazar como director, “pondrá énfasis en el trabajo del Comité de Turismo; y se sumará a otros socios que desde las distintas áreas fortalecerán el trabajo de nuestro Directorio, desplegados en terreno, y conversando con todos los actores, en el marco de la labor que hemos asumido de sumar voluntades para convertir a Puerto Montt en una ciudad amigable para su gente y los turistas que nos visitan cada año. Una estrategia que tiene como objetivo convertir a nuestra comuna en los próximos años en la Capital del Turismo de la Patagonia”, dijo.

En tanto, tras recibir algunos informes sobre el trabajo realizado por el Comité de Turismo de la Cámara de parte del saliente director Fernando Orellana, el nuevo integrante de la mesa de la Cámara Eduardo Salazar agradeció la confianza y se mostró dispuesto a sumarse al trabajo que ya impulsa el Gremio, del que fue Director y Presidente en períodos anteriores.

“Quiero agradecer al directorio por la confianza a mi persona al generar esta invitación para reincorporarme a su trabajo, El desafío es colaborar en el desarrollo de la ciudad, en un área en la cual yo participo mucho que es el turismo, y que creo que es el potencial futuro de esta zona en particular de Puerto Montt y de la zona sur austral” indicó el nuevo integrante del Directorio, enfatizando que con el trabajo de todos, “debemos poder ofrecer una ciudad que sea amigable, limpia, iluminada y con seguridad”, dijo.

“Nuestra Cámara se vuelve a potenciar, y se sigue manteniendo fuerte para poder seguir impulsando los hitos de ciudad, que nuestro Gremio siempre ha buscado y quiere desarrollar” finalizó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.
Seo Services