Municipio implementará Feria Itinerante para potenciar a emprendedores


  • Se trata de una propuesta municipal que busca potenciar a 160 emprendedores de la capital regional, entre ellos trabajadores cesantes afectados por los despidos masivos en la industria del salmón, recolectores de orilla y comerciantes ambulantes que decidieron salir de las calles para trabajar de forma permanente.

Puerto Montt, 1 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de fortalecer los canales de venta para emprendedores de Puerto Montt, el Municipio implementará una Feria Itinerante "Encantos del Sur", iniciativa apoyada además por Fosis, Sernam, Prodemu y Sence.

Este proyecto les permitirá a los comerciantes, verduleros, cesantes del salmón y recolectores de orilla, vender productos en diferentes lugares de la comuna, con todos los permisos y controles definidos para esa actividad, y con el objetivo adicional de salir de las calles para trabajar de forma permanente.

El alcalde Gervoy Paredes explicó que “es necesario que la Municipalidad cumpla con una solución integral para la canalización de ventas para todos las personas que deseen emprender en la capital regional. Además, "Encantos del Sur" irá en beneficio de los pobladores de los barrios que serán considerados en el circuito de esta feria, donde la gente podrá acceder a una amplia variedad de productos, frutas y verduras, entre otros, sin tener que desplazarse a diversos lugares del centro o mercados. Las ferias deben ser un importante vecino en los barrios de la comuna".

Jacqueline Leviante, presidenta de la Feria itinerante "Encantos del Sur", expresó: "esta iniciativa dará espacio para trabajar a 160 emprendedores de nuestra comuna, que muchos de ellos se encuentran cesantes de la industria salmonera, quienes decidieron emprender ya que las empresas salmoneras les cerraron las puertas por pertenecer a una Asociación gremial de cesantes”.

Según explicó, “será un espacio permanente de canalización de ventas para los emprendedores y para quienes están ahora en esta actividad comercial. Este proyecto fue impulsado por el alcalde Gervoy Paredes Rojas y le damos mil veces las gracias, porque gracias a él podemos trabajar. Específicamente tenemos ex recolectores de orilla que trabajan en conjunto a Indap, cesantes del salmón, comerciantes ambulantes que decidieron salir de las calles para trabajar de forma permanente, pagando un permiso municipal en esta Feria Itinerante".



Programación

Según se informó, 60 emprendedores darán vida a esta actividad, para trabajar de forma permanente por cuatro días, en el frontis de la Gobernación Provincial, desde el 30 de noviembre hasta el 03 de diciembre.
La segunda intervención será en la entrada del Mall Costanera, donde los emprendedores desarrollarán la primera "Expo Navidad Cultural", desde el 08 al 23 de diciembre.

Una vez terminado este proceso, los feriantes comenzarán a trasladarse por poblaciones, desde el martes 27 de diciembre, en lugares como la Población Carmela Carvajal y 18 de septiembre; Población Techo Para todos, Calle San Antonio Las Lumas; Población Chiloé, Calle Quenchi y Puntra; Población Mirasol, Av. Presidente Ibáñez con los Notros; Población Manuel Rodríguez, Calle San Luis y Valle Volcanes, Cerro Tronador. Esta iniciativa se llevará a cabo un día a la semana en cada dirección y en los siguientes horarios:

De martes a jueves, desde las 08:00 a 16:00 horas, mientras que de viernes a domingo será desde las 08:00 a 19:00 horas.
Seo Services