Cursos de Verano Flamenco 2017


Los cursos de danza flamenca en verano, están orientados a niños y adultos, con o sin experiencias previas. Se plantea como una instancia de exploración y desarrollo de la creatividad, donde el conocimiento del propio cuerpo y sus distintas posibilidades son el principal medio de aprendizaje. Para ello, se basa en experiencias lúdicas de interacción con las compañeras y diversos elementos, que acercarán a los participantes a la dimensión espacial y temporal del movimiento por medio de la imaginación.

Objetivos

Ampliar las posibilidades expresivas del propio cuerpo en movimiento.
Desarrollar la imaginación, la iniciativa, la memoria y la capacidad de resolver problemas en el despliegue de la corporalidad.

Participar de forma activa y colaborativa en trabajos creativos grupales.
Finalizar los cursos con una obra de danza flamenca programada para el 14 de Febrero 2017

Requerimientos:

Llevar ropa cómoda de training (por ejemplo, buzo o calza)
Zapatos de tacón grueso o flamenco


Reseña Curricular de la Profesora

Nacida en Puerto Montt el año 1982. Ha estudiado la danza flamenca hace más de 20 años siendo interprete y colaboradora de varias compañías; su interés por la danza ha sido amplia y por ello ha dedicado gran parte de su formación a conocer de otras técnicas en danza como académico, contemporáneo, jazz y ritmos latinos. El año 2005 comenzó a desempeñar el cargo de profesora de flamenco en la academia Sangre Mestiza en Santiago de Chile, desde esos años su interés en la formación ha ido en aumento, formando a niñas y niños desde los 5 años hasta adultos mayores, participando activamente en el movimiento educativo e integrador de la danza. Ha realizado asesorías y coreografías de otros estilos para empresas y eventos particulares. Es Directora de la Compañía Verde Oliva de Puerto Montt formada el año 2007, gracias a la variedad de influencias, y estudio de la similitud entre la tierra Chilena y Española nacieron varias producciones que le reportaron reconocimiento y distinción de elementos que conformaron el sello contemporáneo, junto con el uso de composiciones musicales de raíz latinoamericana y Folclórica Chilena: Amor y campases (2012), Tiempo Presente (2014). En ellas, moldeó la exploración de las posibilidades de los cuerpos en escena, como exponentes de una danza inspirada en fuentes originarias.

A lo largo de los años de trabajo, sin descuidar su activismo artístico, privilegió la labor formativa de los bailarines que toman sus clases. El año 2013 abrazó esa tarea comenzando a estudiar la cerrera de Psicopedagogía, a partir ahí continua trabajando en danza desde la Academia Mónica Bustos y Danzadora, siempre con el afán de transmitir su convencimiento de que "la danza puede ser una forma liberadora que lleva a sentir auto-confianza y aceptación del ser”. A través de esta expresión artística las personas desarrollan beneficios y despiertan diversas capacidades, como las relaciones sociales, aspectos psicológicos, además de ser beneficioso para su salud, retrasando el envejecimiento del cerebro o como también mejora la memoria. Actualmente su enfoque educativo es orientado con afán terapéutico, inclusivo y motivacional.

Contacto: puntoflamencoverdeoliva@gmail.com
Seo Services