Alcalde Gervoy Paredes y equipos municipales participaron en comité de emergencia comunal para coordinar acciones preventivas tras fuerte terremoto ocurrido al sur de Quellón


Puerto Montt, 25 de diciembre de 2016.- El Alcalde Gervoy Paredes sostuvo un Comité de Emergencia Comunal junto al equipo municipal, Bomberos, Armada, Carabineros, entre otras instituciones, instancia convocada tras el Terremoto de 7,6 grados Richter ocurrido hoy domingo a las 11.23 hrs de la mañana, aproximadamente, al sureste de Quellón, y que causó preocupación en la ciudad y región por el fuerte temblor que se sintió.

La autoridad comunal llamó a mantener la tranquilidad y tomar las precauciones respectivas, luego que la Onemi decretara Alerta Roja, la que posteriormente fue cambiada a Alerta Amarilla y se descartara peligro de tsunami en nuestras costas.




"Tras este terremoto, podemos decir que estamos todos coordinados; el COE se constituyó inmediatamente con absolutamente todos los estamentos, por ello quiero reconocer la disposición de la Armada, Carabineros, Bomberos, Radioaficionados del Club Melipulli y estamentos y equipos municipales. El llamado es a actuar con control y tranquilidad pues no hay peligro de Tsunami, según lo indicado por la autoridad gubernamental; se levantó la Alerta Roja, pero en todo caso hay que estar atentos y actuar preventivamente. Así se hizo con las personas  que viven en la Carretera Austral; se despejó el Terminal de Buses; también Angelmó. En Caleta La Arena, Carretera Austral, trasladándose los vecinos a zonas seguras con colaboración de dirigentes sociales, así que el balance que hacemos es que se actuó efectivamente por parte de la coordinación comunal".

Gervoy Paredes agregó que "en todo caso, hay que estar preparados. Somos un país sísmico. En cuanto a la respuesta de la gente, podemos decir que se vio que han servido los simulacros realizados aquí y en el país. Si bien es cierto el Seno del Reloncaví impide con sus islas y formas, la ocurrencia de un Tsunami, hay que estar preparados lo que viene de la naturaleza. Entonces lo importante es que la comunidad sepa que de parte de la Municipalidad de Puerto Montt estamos activos con nuestro equipo; los buses escolares estuvieron preparados ante cualquier eventualidad, lo mismo con el equipo de Salud municipal y los Samus preparados, todo lo cual fue coordinado desde la Oficina de Emergencia municipal".
Seo Services