Intendente y Cámara de Comercio dialogan sobre desafíos para la industria turística local


  • En la reunión desarrollada en la Intendencia Regional, además de directores del Gremio, estuvieron presentes la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz y el Director Regional de Sercotec, Marcelo Álvarez.

FOTOS: CAMARA DE COMERCIO DE PUERTO MONTT / CHRISTIAN BROWN - INTENDENCIA REGIÓN DE LOS LAGOS

INTENDENCIA REGION DE LOS LAGOS. Durante la tarde de este martes 13 de diciembre, se reunieron en la Intendencia Regional, el Intendente Leonardo de la Prida y representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Turismo de Puerto Montt, encabezados por su presidente, Carlos Stange, para abordar los distintos desafíos que presenta la zona en materia turística.

Cabe destacar que en la reunión también estuvieron presentes la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz y el Director Regional de Sercotec, Marcelo Álvarez; y por el lado del Gremio comercial, el vicepresidente Marcelo Smith, el tesorero Juan Antonio Silva, y el Gerente José Luís Flández.

Tras la cita, el Intendente Regional, agradeció la buena disposición y preocupación de la Cámara de Comercio por su ciudad, compromiso al que también se adhiere el Gobierno “junto con el Municipio de Puerto Montt, para generar iniciativas de turismo, que es una industria sin chimeneas, que multiplica la posibilidad de mejoras económicas para mucha gente”.




“Tenemos que preocuparnos que los argentinos que están llegando a nuestro país, lleguen a Puerto Montt. Vemos que están llegando a Osorno, pero queremos que lleguen más al sur, y para ello vamos a trabajar con el Gobierno Regional y Sernatur. Y por cierto, queremos tener la posibilidad de tener vuelos entre Puerto Montt y Bariloche como era hace años atrás y que hoy se valida con la cantidad de gente que viaja”, agregó la autoridad.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio Carlos Stange destacó la política de puertas abiertas desarrollada por el Intendente, agregando que “ésta no fue la excepción. Pudimos plantear los problemas que estamos viendo nosotros para poder difundir el tema turismo en la ciudad de Puerto Montt, tratar de sacarle provecho a esta visita turística argentina que nosotros no estamos viendo que esté llegando a la zona, y se han generado iniciativas y compromisos bastante importantes para podernos reunir con las distintas seremías para poder generar esta sinergia. Si a eso sumamos el poder difundir a Puerto Montt en Santiago y también en los cruces limítrofes, la verdad es que nos damos por satisfechos y confiamos que esto se va a lograr en un plazo acotado para poder revertir hoy día los malos números que está teniendo el comercio en nuestra región”, señaló el líder gremial.
Seo Services