229 familias de Alerce harán realidad el sueño de la casa propia


  • Se trata de los comités de vivienda "Navegando el Futuro 30" y "Los Antiguos", los cuales durante el mes de enero recibirán las llaves de sus nuevas casas. Además, se efectuó una visita inspectiva del nuevo Puente del Río Negro.

Puerto Montt, 20 de diciembre de 2016.- Una visita inspectiva a las obras de los conjuntos habitacionales "Navegando el Futuro 30" y "Los Antiguos", ubicados en Avenida Transversal 4, sector Alerce, realizaron el ministro de Vivienda (s), Iván Leonhardt, y Carlos Soto, alcalde subrogante de Puerto Montt, junto a autoridades regionales y dirigentes sociales del sector.

La Municipalidad de Puerto Montt, como Entidad Patrocinante (EP), postuló al Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, a estos dos proyectos de Viviendas Sociales, beneficiando a 229 familias ubicadas en el primer quintil de vulnerabilidad social.

El proyecto consiste en la construcción de 229 viviendas con sus respectivas instalaciones domiciliarias, obras complementarias, habilitación de terreno, urbanización; extensión Red de Agua Potable, colectores de alcantarillado, ampliación de la Planta Elevadora de Aguas Servidas, pavimentación, electrificación pública, señalética de tránsito, equipamientos como sede social y áreas verdes con juegos infantiles.

Iván Leonhardt, ministro (s) de Vivienda, señaló: “con esta visita inspectiva estamos dando paso a una nueva mirada de convivencia en las familias, ya que tenemos una sede social con un parque, áreas verdes y viviendas, las que tienen una superficie sobre 55 metros cuadrados que permiten tener 3 dormitorios más el comedor y cocina, siendo muy buenas desde el punto de vista funcional. Esto significa además que estamos integrando a estos Comités de Vivienda a un espacio que está consolidado desde el punto de vista urbano con transporte público prácticamente hasta las puertas de las casas, lo cual genera conectividad y finalmente se une a la mirada de futuro que tenemos como gobierno".



Puente Río Negro

En el marco de la misma visita, el ministro subrogante de Vivienda, acompañado del Delegado municipal de Alerce, Freddy Barría, autoridades y vecinos beneficiados, efectuaron un recorrido por la interconexión vial Alerce-Puerto Montt, específicamente al Puente Río Negro, el cual quedó abierto al tránsito vehicular y peatonal de esta importante vía que une Alerce Norte y Sur.

Ante esto, Ivette Manosalva, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Norte, señaló: “Es un gran beneficio, sobre todo para Alerce Norte, ya que siempre el río nos dividía con el resto de Alerce; teníamos que dar la vuelta por la entrada general, así que nos beneficia directamente tanto por la locomoción como el acceso peatonal y por todos los servicios que se encuentran en Alerce Sur, como el Banco, Carabineros y Cesfam. En resumidas cuentas, estamos felices y agradecemos al gobierno y también al municipio por todo el apoyo que siempre nos han entregado".

La obra corresponde a la primera parte del proyecto que tiene una inversión sobre los 22 mil millones de pesos, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Tiene una longitud de 8.98 kilómetros la totalidad del proyecto. La infraestructura consta de dos tramos. En una primera parte, se extiende desde la Avenida Salvador Zurita por el norte hasta el empalme con Senda Central (Ruta V-625).

Las obras presentan un 80% de avance y serán entregadas durante el mes de marzo con el retorno a clases.
Seo Services