El Primer Encuentro Mujer del sur se realizará en el Parque la Paloma.


Mujeres tendrán por primera vez un espacio de reencuentro y esparcimiento

  • En los jardines del Parque La Paloma y en la Casona ex Banco Llanquihue se realizará este sábado 17 y domingo 18 de diciembre el Primer Encuentro Mujer del Sur, evento gestionado y producido por mujeres gestoras representativas de la escena cultural-social de Puerto Montt.

El encuentro ofrece una variada programación de actividades desde exposiciones fotográficas y de pintura, actividades artísticas, música en vivo además de talleres y charlas solo para mujeres. La entrada es liberada y las puertas del Parque La Paloma se abrirán a las 10:00 de la mañana con una especial “Ceremonia de Abundancia y Prosperidad Mujer del Sur”.

El Encuentro Mujer del Sur contará con la participación de destacadas relatoras del ámbito de la medicina tradicional y alternativa, además de activistas, gestoras culturales, cultivadoras orgánicas y de distintos oficios, quienes dictarán talleres y charlas gratuitas en La Casona ex Banco Llanquihue. Al mismo tiempo, las asistentes al encuentro contarán con una variada oferta de charlas y talleres tales como: “Uso de la Cannabis medicinal”, “Kundalini Tantra femenino”, “Crudiveganismo”, “biodanza”, “Parto y Puerperio”, “Lactancia materna”, “Meditación”, “Danza flamenca”, entre muchos más.



Durante el Encuentro Mujer del Sur, también se llevarán a cabo diversas actividades artístico-culturales, muestras gastronómicas, Muestra Fotográfica Fronteriza (fotógrafas del sur) además de pintura, poesía, danzas y círculos de mujeres, show artístico-cultural que va desde rock, fiesta ranchera y espectáculo de trapecio, todas ellas mujeres exponentes de la escena artística local y de otras ciudades del sur. El Encuentro también contará con una variada selección de emprendedoras, artesanas locales y artistas que expondrán sus productos hechos a mano.

El Encuentro es producido y coordinado por las organizaciones sociales y culturales de la comuna de Puerto Montt tales como Aflora, Centro Cultural CalidoscLa ostra chilena motiva a escolares de Ancud a hacer deporte y literaturaopio, Cultiva Puerto Montt y Mujer Medicina Sur. El objetivo de esta primera versión tiene como objetivo abordar la importancia que reviste para Puerto Montt y nuestra región la creación y el desarrollo de instancias reales de acercamiento y re-conocimiento entre mujeres en donde se aborden temáticas propias del género.

El evento espera convocar durante los dos días a cientos mujeres tanto de la comuna de Puerto Montt y de otras ciudades, las cuales encontrarán un espacio de recreación y esparcimiento. Las puertas del parque abrirán a las 10:00 de la mañana y termina a las 21:00 horas con un gran cierre musical. Aunque el evento es organizado por y para las mujeres, el domingo se desarrollarán actividades de integración familiar y muchas sorpresas más.

www.encuentromujerdelsur.cl
Seo Services