Vecinos de Isla Maillen agradecen abastecimiento de Agua Potable permanente que proporcionará el Municipio


  • Una iniciativa desarrollada a través del equipo técnico de la Municipalidad de Puerto Montt, debido a la sequía y escasez de agua en el sector de Puqueldón, Cascajal, Estero y Surgidero. Según se informó, se trata de una ayuda social que se realizará una vez a la semana.
 
 
Puerto Montt, 10 de diciembre de 2016.- Ante el elevado déficit hídrico que afecta a Isla Maillen, la Municipalidad de Puerto Montt a través de su equipo técnico apoyó con tres camiones aljibes para suministrar agua potable a los vecinos de los sectores Puqueldón, Cascajal, Estero y Surgidero. 

La iniciativa municipal fue desarrollada producto de la crítica situación de escasez de agua que continúa, a pesar de las últimas lluvias registradas.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes expresó: “la instrucción que le he dado, es que como Municipio vamos a traer agua a Isla Maillen constantemente. Nosotros vamos a financiar aquello y veremos cómo nos ponemos de acuerdo con las distintas entidades de Gobierno, pero en este momento hay un compromiso con esta isla y tienen que salir los proyectos con urgencia. Esta crisis es una oportunidad para que las entidades de Gobierno se den cuenta que tienen que apurarse con respecto a una solución definitiva de lo que es la agua potable para Maillen. La vamos a proveer una vez a la semana. Vamos hacer lo que sea necesario para traer aunque sea una vez a la semana, nuestros camiones para que no les falte agua. Estamos viendo otra iniciativa que tenemos en estudio que se relaciona con los animales y eso lo queremos hacer pronto". 



Nelson Martínez, presidente de la Junta de vecinos de Isla Maillen, dijo: "estamos agradecidos del señor Alcalde y equipo municipal, ya que de todos los jefes comunales que han pasado, don Gervoy Paredes ha sido el edil que se la ha jugado por Maillen. Eso se agradece, porque vienen enormes adelantos para la isla, como el transbordador, alumbrado eléctrico de última tecnología, agua potable rural, muestra costumbrista en nuestro sector. Agradecidos eternamente del alcalde y del Concejo Municipal". 

Por su parte Héctor Hernández, dirigente y presidente de Comité de Salud del sector Estero de Isla Maillen, manifestó: "me parece muy bien que las autoridades se aparezcan en los momentos difíciles que estamos pasando acá en nuestra isla. Todos  tenemos derechos de tomar agua limpia y sana. Estamos muy preocupados de la Posta, por su abastecimiento de agua que ha estado sufriendo, porque  queremos que salga humo blanco con la solución de agua".

María Bernardita Villarroel, representante de la Junta de vecinos n°50 de Cascajal, Isla Maillen, aseveró: “estoy muy agradecida de que hayan llegado hasta aquí. Que el señor Alcalde nos haya traído agua potable, algo que jamás habíamos visto. Agradecidos con las cuatro juntas de vecinos, que nos apoyamos todos.
Seo Services