viernes, diciembre 02, 2016

Este domingo comienza ampliación de horario en vías reversibles de camino Alerce a Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Medida que busca agilizar traslados de personas y trasnporte entre Alerce y Puerto Montt, comprende el tramo comprendido entre Avenida Aaustral y Cruce La Vara, desde este domingo 4, desde las 6.00 a las 10.00 de la mañana.

Puerto Montt, 2 de diciembre de 2016.- La Municipalidad de Puerto Montt informa que a partir de este domingo 4 de diciembre, se amplía el horario de Reversibilidad en las vías del Camino Alerce, entre avenida Austral hasta el Cruce La Vara, manteniendo el formato que opera actualmente.

De esta forma, en este tramo, el período de vías reversibles aumenta, iniciándose a las 6.00 y extendiéndose hasta las 10.00 de la mañana, con dos vías desde Alerce a Puerto Montt y una desde Puerto Montt a Alerce. En tanto luego de las 10.00 de la mañana, se retoman las dos pistas desde Puerto Montt hacia Alerce y una desde Alerce a Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes resaltó esta medida, “que nos ha sido solicitada en diversas instancias en que nos hemos reunido junto a la Seremía del Transporte y nuestro equipo de Tránsito, donde los vecinos han pedido este cambio, ampliando el horario en que las vías son reversibles, y para ello, haciendo todas las consultas a la autoridad pertinente de Transportes, hemos tomado esta determinación que comenzará a operar desde este domingo 4 de diciembre. Además, para apoyar la entrega de esta información, tenemos el apoyo de Carabineros, Seremía de Transportes y organizaciones sociales, además de la disposición de nueva señalética informativa en este tramo por parte de nuestros funcionarios”.

El encargado de la Dirección de tránsito municipal, Juan Carlos Suazo, dijo que “la comunidad de la ciudad debe estar informada que estamos haciendo un cambio desde este domingo 4 de diciembre, respecto de la reversibilidad de las vías entre Avenida Austral y La Vara, pero para que la gente no se confunda, queremos contarles que la única modificación que se está haciendo es que desde las 7.00 de la mañana, se adelantó el inicio de las vías reversibles a las 6.00 horas de la mañana hasta las 10 de la mañana, pudiendo transitar desde Alerce a Puerto Montt por dos vías, y una desde Puerto Montt a Alerce. Y desde las 10 de la mañana, la gente podrá hacerlo de forma normal

“Esto se justifica por una mayor circulación vial desde Alerce y Puerto Varas hacia Puerto Montt, por ello hicimos esta modificación que fue solicitado en reuniones por la misma comunidad de Alerce, que se pudiera ampliar el horario”, dijo.

Además, indicó que “para disminuir situaciones riesgosas en el tránsito y un mejor tránsito, la circulación de transporte pesado, constituido por camiones y buses, “debe hacerse sólo por las pistas derechas en ambos sentidos, prohibiéndose el tránsito de estos vehículos por la pista central, para evitar situaciones de riesgo”.

Esta disposición, dijo finalmente Suazo, también estará informada a través de señaléticas en la vía.