miércoles, diciembre 21, 2016

Alcalde y concejales hacen lanzamiento del V Festival Sentados Frente al Mar 2017
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Entre el 1 y 4 de febrero

Ya es una tradición, pero siempre se esperan sorpresas y esta vez no fue la excepción en el lanzamiento del V Festival Sentados Frente al Mar que se realizó esta mañana y que dio a conocer los artistas que conformarán la parrilla del evento internacional que estima reunir al menos a 23 mil personas en su desarrollo programado entre el 1 y 4 de febrero en el Arena Puerto Montt.

La información fue entregada en conferencia de prensa por el alcalde Gervoy Paredes junto a los concejales Eduardo Matamala, Héctor Ulloa, Leonardo González, Fernando Orellana, Fernando España y Marcia Muñoz, más la presencia del director de la Corporación Cultural Marcelo Utreras –encargado de la producción del evento-.

“Nuestro festival año a año se va consolidando y responde al interés de convocar a visitantes y a ofrecer alternativas de diversión y atracción durante el verano, espero que con este esfuerzo haya más interés de la empresa privada por colaborar en su producción, toda vez que el turismo también los beneficia”, dijo el alcalde.

El festival tendrá nuevamente como animador a la figura de radio y televisión Leo Caprile y antes del desarrollo del show -como en las versiones anteriores- se efectuará una Gala con público y artistas invitados.

El festival es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y es producido por la Corporación Cultural con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Carabineros de Chile, Bomberos y PDI.

ARTISTAS

Tal como ha sido la organización de versiones anteriores, este año habrá cuatro noches temáticas: tropical, ranchera, latinoamericana y romántica.

En la noche tropical los artistas que animarán el show serán Tommy Rey, Jordan y la Fórmula y Noche de Brujas. La noche ranchera –que el año pasado sorprendió al reunir a más de 6 mil personas- trae este año a Los Reales del Valle, Los Kuatreros del Sur y cerrará con los Charros de Lumaco.

La tercera noche, denominada latinoamericana, está conformada con los artistas Víctor Heredia, el grupo Congreso y Los Jaivas. Mientras la noche romántica reunirá a Los Galos, Luis Jara y Banda, cerrando con el español Dyango, quien se encuentra realizando la última gira de su carrera.

ENTRADAS A BAJO COSTO

“Con la idea de ofrecer un espectáculo de primer nivel a bajo costo, este año nuevamente las entradas de ingreso podrán ser adquiridas en tiendas Falabella a través del sistema Ticketek y en la página web TICKETEK.CL a partir de hoy y con un valor de $2 mil 300 pesos por la preventa y levemente mayor los días del show”, explicó Gervoy Paredes.

El festival Sentados Frente al Mar ha convocado a casi 100 mil personas en sus cuatro versiones anteriores y destaca ante todo por su seguridad, que le otorga un perfil claramente familiar. El espectáculo es conocido por productores y artistas y lo ubica en el circuito de eventos masivos que se desarrollan en el período estival del país y con una marcada vocación social.

Para desarrollar el certamen, el monto de inversión de este año es cercano a los $300 millones de pesos.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 01 Febrero: Tropikal
Tommy Rey
Jordan y La Fórmula
Noche de Brujas

Jueves 02 Febrero: Ranchera
Los Reales del Valle
Los Kuatreros del Sur
Los Charros de Lumaco

Viernes 03 Febrero: Latinoamericana
Víctor Heredia
Congreso
Los Jaivas

Sábado 04 Febrero: Romántica
Los Galos
Luis Jara y Banda
Dyango



FICHAS ARTISTAS V FESTIVAL SENTADOS FRENTE AL MAR 2017


Miércoles 01 Febrero: Tropikal

Sonora Tommy Rey

La más popular agrupación de cumbias de Chile es la Sonora de Tommy Rey, responsable también de la enorme penetración que este ritmo ha tenido en la juventud desde finales de los ’90. Nacidos en 1982, cuando cinco músicos salieron de La Sonora Palacios, tuvieron un primer hit ese mismo año: “Daniela”. Parte de la activa escena de conjuntos de cumbia chilenos, en los 90 se destacaron de las demás bandas, luego de que nombres como Los Tres, Joe Vasconcellos, Chancho en Piedra o LaFloripondio comenzaran a tributar y valorar su música. La reconocida voz de Tommy Rey, la calidad de sus arreglos y la intensa actividad en vivo son su sello, y lo que los mantiene como la principal agrupación del género en Chile.

Jordan y La Fórmula
Con una carrera que comenzó a las 14 años Jordan nos presenta su nueva propuesta musical, “Jordan y la Fórmula”. Este nuevo disco refleja la madurez artística e interpretativa que ha logrado, que ya se refleja en sus primeros éxitos radiales: “Noche de Pasión”, “Lárgate”, “Por qué Lloras”, y “Solo por un beso”. Si bien Jordan es un artista tropical, las versiones remixes siempre estarán pensadas con el fin de cautivar a otros nichos. Así también su imagen, tratamiento visual y cercanía con la tecnología y redes sociales, apuntan a darle un toque moderno y urbano. Esta nueva filosofía y forma de hacer música tropical la hemos querido bautizar como “Cumbia Urbana”.

Noche de Brujas
Noche de Brujas es una agrupación musical chilena con estilo tropical, considerada por algunos como parte del recambio de ese estilo en Chile. "NDB", como también se le conoce, es una banda mayoritariamente juvenil con edades promedio entre 18 y 26 años. Su líder es el cantante Héctor Muñoz, más conocido como "Kanela". Hacia finales de 2015 lanzan su séptimo disco de estudio, llamado "Vivir Sin Tu Amor". En 2016 se marcaría la internacionalización de la banda, ya que hicieron dos giras por México, además de presentarse en Bolivia y Perú. Por segundo año consecutivo, Noche de Brujas realiza su concierto de aniversario en la sala de espectáculos Movistar Arena, ambos con localidades agotadas, lo que los transforma en los artistas chilenos que más público ha convocado en dicho recinto.

Jueves 02 Febrero: Ranchera

Reales del Valle

El grupo se formó en diciembre de 1973 en Paillaco, Décima Región, como un trío entre el acordeonista y cantante Renato Pérez, Germán Martínez (voz y guitarra) y Gabriel Mora (guitarra). A su primer disco, “Corridos norteños” (1975), le sigue “Cumbias y corridos norteños” (1976) y “De parranda con los Reales del Valle” (1976), grabado a fines del mismo año. Tras un breve paso como dúo entre Pérez y Martínez, en 1977 tomó cuerpo la formación más célebre de Los Reales del Valle: la dupla entre el acordeonista Renato Pérez y el guitarrista Erasmo Manríquez.

En 2001 el guitarrista reformó a Los Reales del Valle, esta vez como cuarteto con bajo y batería, en la alineación actual: Renato Pérez (acordeón y voz), Carlos Rodríguez (voz y guitarras), Sandro Romero (voz y bajo) y Cristian Jaque (voz y batería). En 2002 grabaron dos discos, una autoedición y otro para la etiqueta argentina Yepún, y en 2003 hicieron otros tres para el sello Consorcio Musical de Chile, con títulos como “Por siempre”, “Vuelven” y “Cruz de amapolas”, además del DVD “Vuelven” (2004).

Kuatreros del Sur
Banda de música tropical ranchera, está compuesta por los hermanos Gallegos: Héctor, César y Guillermo, el mayor de estos talentosos músicos es el líder fundador de la agrupación, hijos del connotado musico de la Novena Región, Lalo Gallegos.
Con cuatro producciones, los Kuatreros del Sur, son la banda consolidada que está dando de qué hablar en todo el país, convocando a miles de seguidores semana a semana en sus shows en vivo y convirtiéndose en el grupo más exitoso de la escena tropical ranchera. Número uno en las listas de popularidad regional, con el tema “Acorralado”.

Charros de Lumaco
Los Charros de Lumaco es una banda chilena de cumbia ranchera formada en 2004 por el guitarrista, compositor y vocalista Marcio Toloza Soto en la comuna de Lumaco. Es conocida en Chile por ser pioneros del estilo llamado "nueva cumbia ranchera" o "cumbia ranchera tropical", que se basa en teclado y guitarra eléctrica mezclando elementos de la música mexicana y la cumbia , además de popularizar canciones como "Simpática y muy bonita", "Cómo dejar de amarte", "La cosas de mi querer", "Traicionera", "Ando de borrachera", "Mi negrita se marchó", "Juntos en la cama", "Entre golpes y besos", "El abuelo", "Charros para rato", "La mesa del rincón" entre otras.

Viernes 03 Febrero: Latinoamericana

Víctor Heredia

Víctor Heredia es un cantautor argentino. Como autor y compositor, ha ganado el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en cuatro ocasiones: en la competición internacional en 1997, 2001 y 2009, y la folclórica en 2004. Entre sus obras se encuentran éxitos como “Todavía cantamos” y “Sobreviviendo”. En 2004 incursionó en la literatura y publicó la novela “Alguien aquí conmigo”, a la cual le siguió “Rincón del diablo”, dos años después.
El 25 de mayo de 2014 formó parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del show "Somos Cultura" del Ministerio de Cultura del país vecino.

Congreso
Congreso es un nombre fundacional en la suma del rock chileno con el folclor, un protagonista en la llamada “música de fusión” y un conjunto esencial en la identidad musical chilena. Su solidez le ha permitido sobrevivir por más de cuatro décadas, a la falta de espacios tras la llegada de los militares, a la permanente deserción de integrantes y a la irregular difusión de sus canciones. Así, como pocos, el conjunto goza de un unánime respeto en la comunidad musical, y ha visto pasar por sus filas a varios de los más destacados instrumentistas del país. Acercándose a los 50 años, el grupo sigue saludable y vigente, componiendo canciones, grabando discos y presentándose en vivo.

Los Jaivas
Los Jaivas pueden ostentar el título de la banda chilena de rock más importante de todos los tiempos. No sólo por su vigencia que los iguala al menos cronológicamente a unos Rolling Stones vivos desde 1963, sino porque a través de su historia musical han construido una obra representativa, irrepetible y prácticamente inclasificable, con ingredientes sólo posibles de combinar en Chile, y con un irrestricto arrastre popular. Los Jaivas fueron los impulsores de una escuela musical que unió el lenguaje natural de las guitarras eléctricas con la mística del folclor latinoamericano, andino y sureño.

Sábado 04 Febrero: Romántica

Los Galos

Existe un sonido de Los Galos, que es el de esas canciones melódicas popularizadas desde fines de los años '60 no sólo por este grupo, sino también por conjuntos como Los Golpes, Capablanca, Punto Seis y sobre todo Los Ángeles Negros, el grupo de mayor éxito internacional en la historia de la música chilena. Pero existe un éxito de Los Galos, y ése es sólo de ellos: la canción "Cómo deseo ser tu amor", original de Carlos Baeza e identificada por la interpretación sentida del cantante Lucho Muñoz, es la marca registrada de este grupo chileno, que desde su inicio en 1963 se mantiene activo tras una historia de viajes, éxitos continentales, cambios de integrantes, conflictos y perseverancia.

Luis Jara y banda
De los intérpretes chilenos surgidos en televisión, Luis Jara es quizás el ejemplo paradigmático de un vínculo casi umbilical entre un cantante y la pantalla. Su carrera despuntó en 1985 como ganador del concurso "Una canción para el invierno", del programa estelar "Martes 13" (con la balada "Ámame"), y al cabo de más de 20 años ha sido en la televisión donde ha vivido su consagración, ahora no sólo como cantante, sino también como animador.

Dyango
José Gómez Romero, conocido artísticamente como Dyango, es un cantante español de música romántica. Dyango ha sido nominado varias veces a los Premios Grammy Latinos, la última en 2010 con el cd “Puñaladas en el Alma”. Dyango ha obtenido a lo largo de su carrera 55 discos de oro y 40 de platino. También ha grabado dúos con Pimpinela, Rocío Durcal, Paco de Lucía, Celia Cruz, Oscar D'León, Sheena Easton, Roberto Goyeneche, Jaume Aragall y Armando Manzanero. Su visita a Puerto Montt se enmarca en su anunciada despedida a su profesión musical, haciendo una última gira en Latinoamérica y España, agradeciendo así, a miles de personas que formaron su gran público.