miércoles, diciembre 21, 2016

Superintendencia de Salud entrega certificado y placa de acreditación al Hospital de Castro
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Tras cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad en los procesos clínicos y asistenciales que exige la ley, para la atención de los pacientes, el Hospital Augusto Riffart podrá brindar atención Auge Ges durante los próximos tres años fecha en la que deberá someterse al proceso de re acreditación.

21 de diciembre de 2016

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores del organismo, Dr. Enrique Ayarza, encabezó la ceremonia de Acreditación en Calidad del Hospital Augusto Riffart de Castro. Las autoridades entregaron el certificado y la placa que oficializa el cumplimiento del cabal del proceso que fue sometido.

La ceremonia oficiada en dependencias del prestador, tuvo entre sus participantes al director del Hospital de Castro, Dr. Richard López; la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo,; el Jefe Zonal de la Superintendencia, Francisco Garrido entre otras autoridades y funcionarios del establecimiento.

En la oportunidad, el Superintendente Pavlovic afirmó que la “Acreditación en Calidad implica un desafío para todo el sector de salud. Con los mismos estándares se evalúa al sector público y privado. Por lo tanto tenemos un sistema de salud que avanza en equidad puesto que garantiza a todas las personas el cumplimiento de estándares".

El Superintendente de Salud subrayó que “esto (la Acreditación) es una buena noticia para para los habitantes de la isla porque quiere decir que su Hospital está a la altura de los mejores hospitales de Chile”.

El Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, se refirió a las exigencias planteadas para lograr esta Acreditación, "Todos los prestadores públicos y privados se están sometiendo a los mismos estándares y están cumpliendo con los requisitos para lograr la Acreditación. Los equipos de este hospital deberán someterse a una nueva evaluación más exhaustiva para lograr su re acreditación. Aquí están aprendiendo y van en un camino de mejora continua".

Por su parte el Agente Zonal, Francisco Garrido sostuvo que “este es un gran hito para la salud de la región de Chiloé. El Hospital Augusto Riffart de Castro es el segundo recinto asistencial de la provincia en recibir la acreditación luego de que en junio el hospital de Quellón concluyera con éxito el proceso. Esto significará un mejor trato y una mayor seguridad en atención a los pacientes”.

A su vez el director del Hospital de Castro, Dr. Richard López agradeció a toda la comunidad hospitalaria que trabajaron en este logro. “Trabajando unidos, nada es imposible". Agregó que "la garantía de calidad está vigente. Podemos decirle a las personas que atenderse en el Hospital de Castro es más seguro".