Centros de Salud Municipales de Puerto Montt mejoran sus evaluaciones en encuesta nacional de «trato usuario»


Una notoria e importante mejora en la evaluación que realizan los propios usuarios, mediante una encuesta que se realiza cada año; registraron los Centros de Salud Familiar pertenecientes al municipio de Puerto Montt.

Se trata del “Estudio de medición sobre mejoramiento de la calidad del trato a los usuarios en los establecimientos de atención primaria” que realiza el Ministerio de Salud y cuyo instrumento de medición es aplicado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

De acuerdo a lo señalado por el director de la Red de Atención Primaria Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, los resultados dados a conocer recientemente de la encuesta de trato usuario 2016 trajo buenas noticias para los establecimientos de salud local.


“Este año tuvimos bastante buena evaluación de nuestros usuarios, sobre todo en tres Cesfam que lograron posicionarse en el tramo uno, que es el mejor evaluado a nivel país, que son el Cesfam Alerce, Carmela Carvajal y Padre Hurtado” explicó Aravena.

En este mismo sentido, la autoridad comunal de salud señaló que esta buena evaluación de parte de los usuarios los deja contentos, pues refleja los esfuerzos que vienen realizando directivos y funcionarios de la red de atención primaria por entregar cada vez una mejor atención.

“Al parecer nuestros usuarios sienten que hay una mejor atención, en cuanto a lo que es el proceso de atención dentro de nuestros box de atención, que eso se ve reflejado en esta mucho mejor nota. El año pasado el promedio de todos los centros era un 6,1 y este año se elevó a una 6,76 entonces el salto cualitativo es muy elevado. Esto nos tiene contentos porque da cuenta del trabajo, aquí hay trabajo de los equipos de los centros de salud que se preocuparon y han ido mejorando sus procesos internos” sentenció.

Finalmente, Aravena indicó que esta buena evaluación es un incentivo a seguir trabajando de esta manera, además de realizar más esfuerzos para mejorar en otros aspectos, como en infraestructura, para así lograr posicionar a la salud municipal de Puerto Montt como una de las mejores a nivel nacional.
Seo Services